Programa para recuperar archivos menos impreciso que Photorec?(SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Programa para recuperar archivos menos impreciso que Photorec?(SOLUCIONADO)

Mensaje por quierolinux » Sab Mar 09, 2013 4:33 am

Yo sé que uno de los más usados es Photorec, que de hecho lo conozco. Pero es de terror, no porque sea malo, sino porque se pasa de bueno xD :D . (recupera archivos de varios formateos atrás, de sistemas de archivos distintos, de todo tipo de extensiones, etc)

Lo que no me gusta es que hay que crearle una carpeta aparte y ahí mete indiscriminadamente todo lo que va encontrando

Mi situación es bastante simple en principio. He creado un usuario nuevo y he borrado desde la papelera un par de archivos ("heredados" de otro usuario) que me pareció que estaban de más. El problema es que en un primer momento pensé que se trataban de unos archivos .idx sin importancia creados por Avidemux (estaban en la carpeta de Videos), pero después me asaltó la duda de si no serían otro tipo de archivos de texto (tenían ese ícono), pero ya era tarde :(

Tampoco recuerdo bien los títulos de dichos archivos (y acá otro problema, es que hasta donde sé, Photorec al recuperar le pone número a los archivos y hay que ir mirando archivo por archivo, según la extensión, a ver si era el que buscaba)

Me interesa saber si existe un programa que:

- se le pueda especificar la fecha de eliminación (ejemplo: menos de 24 horas)
- el home del usuario del que fueron eliminados
- recupere .idx

El disco donde sucedió todo sólo lo he formateado una vez para instalar Archlinux, el home está en formato ext4, los archivos que me interesan fueron eliminados gráficamente desde la papelera.
Última edición por quierolinux el Dom Mar 17, 2013 1:58 am, editado 1 vez en total.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Programa para recuperar archivos menos impreciso que Photorec?

Mensaje por hipersayan_x » Sab Mar 09, 2013 2:47 pm

quierolinux escribió: - se le pueda especificar la fecha de eliminación (ejemplo: menos de 24 horas)
- el home del usuario del que fueron eliminados
- recupere .idx
Imposible, cuando borras un archivo de forma definitiva estas borrando el nodo que contiene esa información y solo quedan los datos internos.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Re: Programa para recuperar archivos menos impreciso que Photorec?

Mensaje por quierolinux » Dom Mar 17, 2013 1:58 am

Bueno, igual no hacía falta tanta precisión xD
Ya los recuperé con extundelete :)
zuper
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Programa para recuperar archivos menos impreciso que Photorec?(SOLUCIONADO)

Mensaje por zuper » Lun Abr 15, 2013 4:21 pm

Hola, Una pregunta
Estoy recuperando daros d un hd con photorec pero no encuentra .docx, solo .doc (lo mismo con el resto d office) es posible q tanto docx como doc los recupere con extensión doc?

Probé marcando yo el tipo de archivoS a recuperar pero no puedo especificar docx
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Abr 15, 2013 4:46 pm

zuper escribió:Hola, Una pregunta
Estoy recuperando daros d un hd con photorec pero no encuentra .docx, solo .doc (lo mismo con el resto d office) es posible q tanto docx como doc los recupere con extensión doc?

Probé marcando yo el tipo de archivoS a recuperar pero no puedo especificar docx
supuestamente son un formato valido para recuperar:
......
.cwk AppleWorks
.doc Microsoft Word (OLE document)
.docx Microsoft Office "Open" XML (ZIP Archive)
.fp7 File Maker Pro 7
.kmy KMyMoney (gz file family)
.lyx LyX
.mdb Microsoft Access database (Ole document)
.njx NJStar
........
Mira esta guía y hay viene los formatos que recupera. http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
zuper
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por zuper » Lun Abr 15, 2013 4:50 pm

Gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje