Programa para "controlar" uso de programas (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Programa para "controlar" uso de programas (Solucionado)

Mensaje por eldelantero » Lun Ene 10, 2011 5:44 am

Necesito un programa que haga lo siguiente:

Si alguien que esta usando mi computadora en algún momento que este yo ausente y haya dejado activada mi cuenta..... solicite clave para correr programas.

Gracias por la ayuda... ya saben siempre existen esas personas que irrumpen en la intimidad.

Sencilla y Obvia solución... GRACIAS... Aveces el coraje no nos deja ver mas allá de nuestras narices!!
Última edición por eldelantero el Lun Ene 17, 2011 4:19 am, editado 1 vez en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Programa para "controlar" uso de programas

Mensaje por niky45 » Lun Ene 10, 2011 1:20 pm

lo mejor que tienes es un salvapanatallas que para desactivarlo solicite la pass...

lo pones que se active al minuto, y listos. nadie puede tocar nada sin antes meter la pass.

bueno.. eso en plan solucion chapuza pero efectiva... luego me imagino que te puedes meter con selinux, y tal... pero primero prueba lo del salvapantallas. :P

ah si. cualquier distro (...) viene con salvapantallas configurable, y por supuesto que permiten configurarlo para que pida la pass.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Dark_Draggon
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Dark_Draggon » Dom Ene 16, 2011 10:32 am

Pues yo creo que para ejecutar cada programa se puede tornar un tanto estorboso al pasar el tiempo. Lo mejor es como dicen, pongas un password al protector de pantalla. Yo sería de la idea de que interrumpieras sesión (ir al GDM, KDM, etcétera) cada que dejas el equipo, con eso aseguras que no puedan hacerte la maldad.
El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Dom Ene 16, 2011 10:51 am

La mejor solución sería finalizar la sesión antes de irte.

O algo divertido: Pasarte a "modo terminal" en una de las ttys, abrir unas cuantas cosas raras (o cmatrix xD!) y asustar al que la utilize.
Lo otro: hacer caso a las dos personas de arriba, pero tómale un screenshot a tu escritorio con unas ventanas abiertas y ponerlo como "screensaver" para engañar aunque sea 3 segundos a quien quiera moverle. Incluso podrías hacer un screencast y si no te importa gastar unos recursos en tu ausencia, ponerlo de screensaver o dejarlo corriendo indefinidamente en full screen xD!
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje