Problemas para reproducir música y videos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
taenet
Forista Mayor
Forista Mayor

Problemas para reproducir música y videos

Mensaje por taenet » Lun Dic 28, 2009 6:24 am

Hola a todos

Resulta que tengo instalado openSuSE 11.2 y hasta ahora todo había funcionado perfectamente excepto los archivos de audio y video, cuando trato de reproducirlos me dice que hay un error en el flujo de datos, me imagino que es por los codecs, pero la verdad nunca se me había presentado ese problema en Linux, el audio está bien porque lo vídeos de internet funcionan sin problema, pero los archivos que funcinan en windows no funcionan en linux, y pruebo descargar otros mp3 y lo mismo, que me recomiendan hacer he buscado codec para linux y he instalado algunos, pero nada.

gracias de antemano.
Última edición por Yoyo el Mar Dic 29, 2009 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido del foro Sistema al foro Software por ajustarse mejor a esta temática
Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

LinuxUser # 402356
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Problemas para reproducir música y videos

Mensaje por johpunk » Lun Dic 28, 2009 2:13 pm

debes instalarte el paquete que se llama win32codecs buscalo en tus repositorios ya con eso podras reproducir este tipo de formato sin ningun problema. aunque tambien tienes la opcion de instalarte una aplicacion que se llama soundconverter y convertir tu musica a un formato libre ogg/flac lo mismo puedes hacer con los videos 8-) saludos!
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Dic 29, 2009 6:40 pm

Hola taenet.

Creo que te faltan los codecs multimedia para opensuse 11.2

Desde aquí puedes añadirlos, los abres con el firefox aceptas y escoges "abrir con" en vez de "guardar archivo" y suiges las instrucciones, esto te añadirá los repositorios necesarios.

Para opensuse 11.2 KDE - http://opensuse-community.org/codecs-kde.ymp

Para opensuse 11.2 Gnome - http://opensuse-community.org/codecs-gnome.ymp

Esto te añadirá Flash, Java, soporte mp3, win32 codecs, extraxine codecs, soporte mp3 para k3b etc...

Un saludo.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Dic 29, 2009 8:52 pm

que raro, normalmente si que suele ser de lo que te dicen, pero yo esta vez no he instalado nada extra, y me funciona todo... (en una debian netinstall minimal, que no instala casi ni los buenos dias...)
dime, que reproductor/es estas usando?? esque yo ese error lo he visto y NO era por codecs. (vamos, que usando otro reproductor funcionaba a la prefeccion).

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
xunilk
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por xunilk » Mar Dic 29, 2009 10:26 pm

Cuando usaba SuSE (10.1 y 10.2) y tenía los dos repos fundamentales (me acuerdo que uno de ellos era el de pacman) incluidos en el yast, en la primera actualización automática actualizaba las librerías (el problema no sólo era de codecs sino de librerías obsoletas y si mal no recuerdo una de ellas era libxine) e instalaba los codecs y comenzaba a funcionar sin problemas el sonido y el video (tenía instalados xmms y totem). Eso sí, había que esperar un tiempo para que apareciera la señal de actualización. No obstante, se puede forzar la actualización manual del yast. Siempre lo hice así y funcionó. Después que arrancaban xmms y totem, todo lo que instalaba después (mplayer, kafeine, amarok, etc) funcionaba sin problemas.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje