Problemas con navegadores en Debian (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
snark
Forista Medio
Forista Medio

Problemas con navegadores en Debian (Solucionado)

Mensaje por snark » Jue Dic 29, 2011 10:12 pm

Hace tres días jubilé a mi lápida, una sufridora nx6125, y caí en la trampa de los meses sin intereses y las lindas sonrisas de la vendedora y me hice de una nueva laptop. Lamentablemente el cambio no ha sido tan bueno como lo esperaba.

Está de más decir que el windows le duró 15 minutos, mientras hacía la configuración inicial y cuando ví que sólo el sistema nuevo gastaba 1.3 gigas en RAM me asusté. Le metí el cd del netinstall de Debian para 64 bits y en una rato ya tenía todo casi a mi gusto.

Pero tengo dificultades con dos puntos, el primero es el touchpad (lo postearé en otro hilo) y los navegadores. En mi lápida usaba sin problemas iceweasel y firefox. Pero en esta no he podido ni correr el firefox; bajé el .tr.gz y coloque el disparador en mi panel (como lo he hecho con varias máquinas) pero nunca arranca y no muestra ninguna ventanita de error. El iceweasel está actualizado pero todos las páginas me dicen que es un navegador viejo y me pase a chrome (que no me agrada) y tampoco puedo instalarle los adds como adblockplus, porque dice que mi versión es bastante vieja (3.5.16).

Intenté navegar con Seamonkey y no me causó problemas con las páginas respecto a que sea obsoleto, pero tampoco funciona correctamente el adblock ni el flashplugin. Para flash probé con flashplugin-nonfree y flashplayer-mozilla.

Si alguien puede recomendarme alguna solución para tener en un solo navegador funcionando todo lo agradeceré infitamente.

Saludos y feliz año.
Última edición por snark el Jue Dic 29, 2011 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problemas con navegadores en Debian

Mensaje por hmg79 » Jue Dic 29, 2011 11:10 pm

No indicas las características del equipo en cuestión, pero acá tenes varios problemas:

1.-La ultima versión de firefox actualizada es la 8
2.-Iceweasel no es reconocido en muchas paginas, por mas actualizado que se encuentre, ya que en general verifican que sea IE, Firefox, Chrome, o Opera, que serian los mas conocidos, para que los servidores lo reconozcan, hay que indicarle a iceweasel que se identifique como Firefox.-

Solución hacer que iceweasel se identifique como Firefox
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Dic 29, 2011 11:12 pm

¿Que Debian usas?

Yo tengo Squeeze 64-bits, para el último Iceweasel (9.0.1) puedes usar el repo de Debian Mozilla team http://mozilla.debian.net/

Para el último Firefox (9.0.1) yo uso el PPA de ubuntu Lucid, acá te dejo un link de como yo lo tengo http://deblinux.wordpress.com/2011/11/2 ... 5-11-2011/

Para Chromium también uso el PPA de Lucid, viene en el link anterior

Y para Google Chrome, solo es entrar a Google y bajarte el .deb de tu arquitectura

Un saludo
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Jue Dic 29, 2011 11:39 pm

Gracias a ambos.

La opción de los repos de firefox fue la que me pareció más sencilla y me funcionó perfectamente.

Saludos
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problemas con navegadores en Debian (Solucionado)

Mensaje por EnriqueK » Vie Dic 30, 2011 6:47 am

Uso Debian y desde que Mozilla decidió sacar versiones en forma compulsiva, decidí abandonar el uso de repositorios , por eso ahora uso Firefox descargado desde el sitio oficial de Mozilla
1.- Entra a la página oficial de Mozilla y te descargas la versión que corresponda a tu idioma y plataforma.
2.- descomprime el archivo de Firefox que has descargado en tu carpeta personal, lo hará en una carpeta denominada "firefox", sugiero renombrarla a .firefox para hacerla oculta y evitar así borrados accidentales.
3.- crea un enlace del ejecutable en el PATH
cd
sudo ln -s .firefox/firefox /usr/local/bin
4.- crea un laanzador en el menú Aplicaciones, ejecuta
alacarte
Internet---> Elemento nuevo
Tipo ---> Aplicación
Nombre ---> Firefox
Comando ---> firefox
Faltaría definir el Icono que lo encuentras en la carpeta .firefox
La ventaja de este método es que se actualiza solo sin depender de repositorios, en mi caso empecé con la versión 6.0 y hoy tengo la 9.0.1 , además las actualizaciones son muy rápidas ya que descargan solo lo que cambia y no todo el programa , recalco que para que se actualice solo, debes descomprimir el archivo en tu carpeta personal.
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Vie Dic 30, 2011 6:49 am

Gracias por la sugerencia EnriqueK pero esa opción la probé antes y el binario nunca cargó. De hecho en mi laptop anterior así lo tenía.
Saludos
Snark

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Dic 30, 2011 7:14 am

snark escribió:Gracias por la sugerencia EnriqueK pero esa opción la probé antes y el binario nunca cargó. De hecho en mi laptop anterior así lo tenía.
Saludos
El ejecutable es firefox y no firefox-bin , ambos aparecen al descomprimir el archivo descargado desde el sitio de Mozilla, o sea NO tienes que ejecutar ningún binario, solo el archivo firefox que es el ejecutable de la aplicación,
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Vie Dic 30, 2011 9:28 am

En algún lugar leí que así se nombraba al tipo de archivo, ya prendí la máquina viejita y funciona con el firefox y el firefox-bin, y en el caso de esta el thunderbird sí funciona con el thunderbird-bin (ejecutable) y el thunderbird (script sh). El problema, como lo dije al principio del tema es que el firefox no funcionaba así.
Por eso solicité la ayuda porque el thunderbird corrió sin problemas pero el firefox (descargado dos veces por si las moscas) se negó a funcionar.

Agradezco la atención que sigues dando pero el problema, como lo indica el título editado, ya fue solucionado.

Saludos
Snark

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje