Problemas con Gparted Live cd (SOLUCIONADO )

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
xavizak
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con Gparted Live cd (SOLUCIONADO )

Mensaje por xavizak » Dom Oct 16, 2011 12:08 am

Muy buen día a todos, mi nombre es Javier
Llego acá con un problema relacionado con Gparted. Hace un tiempo mi pc con windows xp (esto me hace sentir un poco incómodo acá :oops: ) tuvo unos problemas y decidí formatearlo con el mismo cd. Luego de un poco de drama informático al final quedé con 2 sistemas operativos instalados en una misma partición; uno a medio instalar y otro infectado (no quise hacer otra partición ya que solo quería reemplazar archivos importantes de windows, no instalarlo desde cero nuevamente). Resulta que ahora, luego de desinfectar el sistema operativo original y recuperar los datos importantes, deseo borrar la partición donde tengo instalados los sistemas operativos, tarea que me recomendaron que llevara a cabo con la versión Live cd de Gparted.
Bajé la iso del Gparted y la grabé en un cd, al reiniciar mi pc con el cd dentro, lo único que apareció fue un puntito parpadeante que luego de 5 segundos bajó una linea y luego apareció el menú de selección de sistema operativo. Repetí el proceso de descargar y grabar pensando que podría ser un problema con la iso, pero al segundo intento volvió a ocurrir lo mismo. Luego intenté haciendo un Usb Booteable con la imagen, pero tampoco funcionó. Ahora intentaré con SystemRescueCd que incluye el Gparted y otras herramientas que veré si me pueden ser útiles.
¿Cuál es la razón de la aparición de aquel puntito parpadeante?
Muchas gracias de antemano a cualquiera que haya tomado el tiempo de leer lo anterior!
Saludos!

---------------------------------------
Edito: Ya solucioné el problema, disculpen las molestias!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problemas con Gparted Live cd

Mensaje por mcun » Dom Oct 16, 2011 12:11 am

Bueno me alegra y no son molestias ...
por cierto era el CD que estaba mal quemado o no tenias bien configurado el boot desde la unidad óptica ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
xavizak
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xavizak » Dom Oct 16, 2011 12:25 am

Supongo que fue algún problema con el cd.
Para grabar SystemRescueCd utilicé un Dvd y no un Cd, lo que me permitió seleccionar una velocidad más lenta en la grabación (4x), así me aseguré de que quedara bien grabado. No tuve que realizar ningún cambio en la BIOS para que el dvd funcionara.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Oct 16, 2011 12:27 am

ok gracias por aclarar cual fue el problema voy a agregarle a titulo (SOLUCIONADO ) para que sirva de referencia a otros usuarios ( esto normalmente lo hacen los propios autores de los temas, pero en este caso lo hago yo.. )

saludos y gracias por compartir la solución
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje