Problemas con cedega?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
aljafama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con cedega?

Mensaje por aljafama » Sab Dic 19, 2009 9:47 pm

Amigos,

Tengo un problema, tengo instalado fedora 11, wine y cedega, todo bien... abro cedega, creo la carpeta a donde va el juego, en el listado de soporte juego, coloco el nombre del juego, después coloco la ruta del juego al setup.exe del cd, y luego, le doy, install, se abre al parecer una ventana de wine, en donde me sale el lenguaje de la instalacion, coloco español, le doy aceptar y se me cae la ventana, francamente ya no se que hacer, amigos, tengo todo el fedora corriendo a full, mi gran problema es con los juegos...

favor su ayuda o alguna recomendacion, pues las ideas se me agotan.

gracias, saludos.
RedDevil 'aljafama'
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Problemas con cedega?

Mensaje por tuxman » Jue Dic 24, 2009 10:21 pm

Saludos.

Mira, yo tambien juego mucho en Linux (tambien tengo Cedega).

Que version de Cedega tienes instalado? Yo tengo la 6, y francamente se me hace muy mala, son pocos juegos los qu realmente se instalan bien y corren. En lo personal, te recomiendo que ejecutes cedega desde comando:

Código: Seleccionar todo

cedega
Asi de simple el comando, ejecutalo en una terminal, probablemente te diga algo cuando se muere (error en alguna libreria o algo asi).

Sin embargo, en lo personal te recomiendo Wine, se me hace mas eficiente (es algo mas tedioso de usar pues es por comandos unicamente, abrir una terminal donde esta tu exe y desde hay ejecutar), pero es mas de fiar, tambien esta PlayOnLinux, una muy buena aplicacion, te la recomiendo tambien, para instalar requiere de internet, pues los scripts los baja de la pagina oficial, pero es eficiente, incluso puede instalar adecuadamente aplicaciones que no sean juegos (yo tengo instalado el Office 2007 por medio de PlayOnLinux), tambien esta CrossOver Games (de paga......).

En resumen, dado que creo que Cedega no te va a dejar muy buen sabor de boca, te recomiendo:

Wine: http://www.winehq.org/
PlayOnLinux: http://www.playonlinux.com/en/

El PlayOnLinux tiene tanto repositorios como paquetes individuales, asi que puedes agregarlo a tu gestor de aplicaciones o bajarte los deb's o rpm's.

Si te gusta mas Wine (PlayOnLinux usa wine) entonces hay algunas aplicaciones (que son mencionadas en la pagina de wine) que te dan aspecto grafico (winedoors y otras) que lo unico que hacen es armar el comando adecuado pero con botoncitos y toda la onda.

Cinceramente te recomiendo estas dos aplicaciones mas que nada.

Ciertamente no son la unica opcion, pero funcionan, o si lo prefieres, puedes optar por usar Cedega 4.X, una version algo vieja, pero que a mi me da mas resultados positivos que el mas nuevo cedega (este cedega 4.X, es para terminal).

Saludos.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con cedega?

Mensaje por niky45 » Dom Dic 27, 2009 8:18 pm

grafica?? (chip exacto, a ser posible)
driver?? (de la grafica)
tienes aceleracion??
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje