Problema Para Montar Un Dispositivo (pendrive) En Linux Despues De Expulsarlo.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jhoan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema Para Montar Un Dispositivo (pendrive) En Linux Despues De Expulsarlo.

Mensaje por jhoan » Mar May 25, 2010 12:51 pm

Insertar pendrive y después de montarlo expulsarlo. Posteriormente debemos lograr que linux reconozca dicho pendrive sin quitarlo y volverlo a insertarlo, para poder montar el sistema de archivos en: /media/pendrive.

Hemos hecho lo siguiente:

1- Enchufar el pendrive, ubuntu 10.04 lo ha reconocido y montado automáticamente.

2- Usé el comando hwinfo --short

disk:
/dev/sda WDC WD800JD-55MU
/dev/sdb Kingston DataTraveler G2
partition:
/dev/sda1 Partition
/dev/sda2 Partition
/dev/sda5 Partition
/dev/sda6 Partition
/dev/sda7 Partition
/dev/sda8 Partition
/dev/sdb1 Partition
cdrom:
/dev/sr0 HL-DT-ST RW/DVD GCC-H30N

Puede observarse que existe dicho pendrive (sdb)

3- Verificamos el directorio /dev y vemos que existe el archivo sdb y sdb1.

4- De igual manera al usar lsusb obtenemos una lista de lo que vimos.

Bus 001 Device 010: ID 0951:1624 Kingston Technology
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 003: ID 046d:c018 Logitech, Inc. Optical Wheel Mouse
Bus 002 Device 002: ID 04d9:1603 Holtek Semiconductor, Inc.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

5- Expulsamos el pendrive

6- Al repetir los pasos 2, 3, 4 obtenemos :

hwinfo –short

disk:
/dev/sda WDC WD800JD-55MU
/dev/sdb Kingston DataTraveler G2
partition:
/dev/sda1 Partition
/dev/sda2 Partition
/dev/sda5 Partition
/dev/sda6 Partition
/dev/sda7 Partition
/dev/sda8 Partition
cdrom:
/dev/sr0 HL-DT-ST RW/DVD GCC-H30N

en la carpeta /dev se encuentra sdb pero ya no aparece sdb1.

En lsusb encuentro:

Bus 001 Device 010: ID 0951:1624 Kingston Technology
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 003: ID 046d:c018 Logitech, Inc. Optical Wheel Mouse
Bus 002 Device 002: ID 04d9:1603 Holtek Semiconductor, Inc.
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Preguntas

¿Que comando o de que forma se puede proceder para que Ubuntu 10.04 reescanee los puertos USB
y encuentre nuevamente el pendrive sin necesidad de quitarlo y volverlo a poner?

¿Donde encuentro información acerca de que son y como se crean los archivos en /dev?

¿Si es posible solucionar esto con un USB, seria igual con un disco duro que de repente no sea reconocido?

Gracias por la ayuda ya que he buscado en Google y seguramente no he sabido hacer las preguntas al buscador y lamentablemente tampoco controlo el inglés.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema Para Montar Un Dispositivo (pendrive) En Linux Despues De Expulsarlo.

Mensaje por mcun » Mar May 25, 2010 3:30 pm

debes editar el fstab normalmente se encuentra en /etc/fstab
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... articiones
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
akodo
Moderador
Moderador

Re: Problema Para Montar Un Dispositivo (pendrive) En Linux Despues De Expulsarlo.

Mensaje por akodo » Mar May 25, 2010 11:21 pm

Lo cierto es que a mí también me pasa lo mismo, pero como es desenchufar y volver a enchufar el usb...

Lo que dice m[cun] no tengo muy claro que funcione. El problema es que no te reconoce la partición una vez has expulsado el usb, con lo que no puedes volver a montarlo porque para el sistema no existe.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar May 25, 2010 11:46 pm

en archlkinux tube un problema similar lo solucione asi
/dev/fd0 /mnt/fd0 vfat user,noauto 0 0
y aun no tube problemas
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
jhoan
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jhoan » Mié May 26, 2010 1:59 pm

les agradezco la ayuda ----
akodo si encuentras alguna solucion me puedes ayudar?¿

un saludo
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié May 26, 2010 5:40 pm

en lugar de expulsarlo de la forma habitual, hazlo con umount. a mi asi me lo detecta sin problemas....

por cierto, que te dice sudo fdisk -l tras expulsarlo?? y... como lo expulsas?? (ya que supongo que sera alguna herramienta de gnome, y yo a gnome no lo conozco muy a fondo.... )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
manualinux
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por manualinux » Jue May 27, 2010 12:32 am

Hola,
Insertar pendrive y después de montarlo expulsarlo.
Un pendrive recibe el mismo tratamiento en linux que un disco duro normal, es decir, se monta y se desmonta. Por la tanto, la función de expulsión no tiene ningún sentido y entiendo que es una mala traducción al español del siguiente término en el paquete de Nautilus de GNOME:

Código: Seleccionar todo

#: ../src/file-manager/fm-directory-view.c:8113
#: ../src/file-manager/fm-directory-view.c:8315
msgid "Safely remove the selected drive"
msgstr "Expulsar la unidad de forma segura"
Y respecto al otro que aparece a secas: "Expulsar", me imagino que han aprovechado los ya existentes respecto a los CD/DVD, disquetes y demás, o simplemente es un fallo bastante reseñable.

A continuación pongo unas capturas de pantalla para que veas la diferencia considerable entre GNOME y KDE, en este último el término expulsión no aparece por ninguna parte cuando se trata de un pendrive, sí lo hace como es obvio cuando se trata de por ejemplo, un CD.

Imagen Imagen Imagen
niky45 escribió:como lo expulsas?? (ya que supongo que sera alguna herramienta de gnome, y yo a gnome no lo conozco muy a fondo.... )
http://ss64.com/bash/eject.html

Un cordial saludo.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue May 27, 2010 1:35 am

Estan seguros que se trata de un bug? a mi me parese que es solo una caracteristica sin desarrollar, eso mismo me pasaba con kde 3.5(en Slax) y al parecer con gnome(lo he usado muy pocas veces y no lo recuerdo).
Con kde 4(en cualquier distro) y otras herramientas que he probado eso no pasaba(puppymount en puppy linux).
jhoan, entiendo lo que queres hacer, pero me parece que no hay nada que arreglar, asi funciona gnome, a menos que quieras ponerte a codear un buen rato y "arreglarlo".
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje