problema intentando instalar cacti en SUSE-Linux [SOLUCIONADO]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
copycat_ampn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema intentando instalar cacti en SUSE-Linux [SOLUCIONADO]

Mensaje por copycat_ampn » Jue Ene 09, 2014 11:20 am

Hola a todos:

Acabo de iniciarme en esto de los foros, por lo que pido disculpas si hay algo que no esté correctamente explicado.

Estoy intentado instalar cacti en una máquina SUSE-Linux-Enterprise-Server-11-SP1 11.1.1-1.152. Para ello, estoy siguiendo las instrucciones de este enlace: http://www.cacti.net/downloads/docs/htm ... cacti.html

Esta máquina no tiene salida a internet, asi que he descargado los paquetes que me hacen falta desde otra máquina y los he pasado a ésta por scp.

Los paquetes que necesito son php-snmp y mysql-server.

Mi problema es el siguiente:
* No he sido capaz de dar con la version adecuada de los
mismos (no tengo muy claro donde localizarlos).
En primer lugar obtengo la version del SO y kernel de la máquina
con uname -a mostrándose lo siguiente:

Linux version 2.6.32.12-0.7-default (gcc version 4.3.4 [gcc-4_3- branch revision 152973] (SUSE Linux) )

Busco los paquetes que necesito tomando esta referencia, pero parece que no doy con los adecuados. Al no poder utilizar repositorios no he sido capaz de encontrarlos. He intentado buscar información al respecto, pero no hay apenas documentación sobre esto.

¿Alguien puede sugerirme una manera de encontrar los paquetes adecuados? ¿Alguna herramienta que pueda ayudarme?

Gracias y disculpad la molestia.
Última edición por copycat_ampn el Lun Ene 13, 2014 9:36 am, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema intentando instalar cacti en SUSE-Linux

Mensaje por doc » Jue Ene 09, 2014 1:07 pm

ante todo, bienvenido a estos foros. Entiendo que estás planteando un problema muy específico, no se yo si habrá, por el foro, gente que conozca qué es 'cacti', y que además use SUSE. Pero me ha extrañado que intentes instalarlo al 'genuino estilo windows', descargándote cosas y tratando de instalarlas, cuando, por curiosidad, he visto que esa aplicación 'cacti' está. por ejemplo, en los repositorios de Debian (que es lo que yo uso), por lo que sospecho que también estárá en los de Suse.

Yo pienso que instalar desde repositorios es la forma 'natural' de instalar cosas en las distros Linux, por la sencilla razón de que en Linux hablamos de 'Aplicaciones' (conjunto de paquetes que se interrelacionan con otros ya instalados) y en Windows de 'Programas' (pack completo de ficheros necesario para hacer funcionar un software) y en el primer caso tiene gran importancia el tema de las 'dependencias' de paquetes, versiones de los mismos, etc... cosa que, estando la paquetería en los repositorios oficiales, en principio estaría solucionado.

¿y a que viene esta filiosofía barata...? pues a que, lamentando no poder ayudarte de otra forma, aconsejarte que busques la manera de habilitar una conexión a internet en tu máquina, porque seguramente instalando 'cacti' desde repositorios te funcionaría perfectamente.
copycat_ampn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por copycat_ampn » Jue Ene 09, 2014 5:26 pm

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta doc.
Por temas del curro no era posible habilitar una conexión a internet en esta máquina, asi que después de seguir indagando he conseguido encontrar una url con un listado de paquetes disponibles para esta máquina, pudiendo descargar los que necesitaba. Mañana mismo dejaré ese enlace en este hilo por si a alguien le sirve en algún momento.
De todos modos esto me ha servido para entender un poco mejor el tema de los repositorios y también aprender a manejarme con ellos.

Una vez más gracias.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Ene 09, 2014 10:00 pm

Prueba si te da información de que distribución es con:

Código: Seleccionar todo

lsb_release
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje