PROBLEMA INSTALACIÓN UBUNTU 16.04

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
rubencc03
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PROBLEMA INSTALACIÓN UBUNTU 16.04

Mensaje por rubencc03 » Jue Oct 31, 2019 2:18 pm

Buenas.
Hace nada me decidí a instalarme Linux por su gran funcionamiento para realizar tareas de el instituto como libreoffice ,VirtualBox etc..
El problema es que cuando utilizo un instalador (Rufus ,yumi etc) al principio lo reconoce pero de repente no aparece nada, solo una pantalla gris y de repente mi ordenador no se que ocurre que suena un fuerte ruido por 3 o cuatro segundos,después de esto a no ser que reinicies se quedara así para siempre.
Yo hasta ahora tenia w10 ya instalado y mis discos duros son:
-1HDD 1TB
-1SSD 240 GB(aquí esta w10 que le quedan 60GB)
-1SSD 1TB (Programas varios,sony vegas gimp etc)
-1M2 SSD 480 GB(nada tampoco)
He de mencionar que he probados muchos instaladores y muchas ISOs,ninguno me iba en MI ordenador pero en OTRO SI
amanecer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN UBUNTU 16.04

Mensaje por amanecer » Jue Oct 31, 2019 5:25 pm

Quizá los usuarios del foro necesiten más datos de tu hardware.
¿Has probado a arrancar una distro live mediante un pendrive, y con qué utilidad has quemado esa iso?

En los foros hay información de aplicaciones y métodos para grabar una imagen de una distro live de GNU/Linux.
Y también comentan, que no todo hardware es compatible con según qué distribuciones de GNU/linux.
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
rubencc03
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rubencc03 » Vie Nov 01, 2019 12:27 pm

amanecer escribió:
Jue Oct 31, 2019 5:25 pm
Quizá los usuarios del foro necesiten más datos de tu hardware.
¿Has probado a arrancar una distro live mediante un pendrive, y con qué utilidad has quemado esa iso?

En los foros hay información de aplicaciones y métodos para grabar una imagen de una distro live de GNU/Linux.
Y también comentan, que no todo hardware es compatible con según qué distribuciones de GNU/linux.
Torre: Nfortec Antares USB 3.0 Cristal Templado RGB Negra
Fuente de alimentación: 500W 80 Plus o superior
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Disipador: AMD Wraith SPIRE
Placa Base: Gigabyte B450M DS3H
Discos duros:
SSD 240GB SATA3 thosiba
HDD 1 TB (no se marca)
ssd 1TB crucial
m2 500 GB kingston
Memoria: DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Gráfica: Radeon 590 RX

he utilizado yumi y rufus para montar las imágenes ,No he probado de momento con CD,sera lo próximo que haga .
Lo curioso es que trabajo en una empresa y llevo 6 meses instalando linux y windows y en ningún caso paso esto.
He visto problemas de disco o incluso que la ISO esta mal montada pero nunca que se rallara antes de poder hacer nada.
Si se puede,posteriormente subiré un vídeo del fallo
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Nov 01, 2019 9:57 pm

me parece que ha quedado sin responder la pregunta más significativa. Esta...¿Has probado a arrancar una distro live...'? es decir... ¿funciona en tu ordenador la ISO que te has descargado, y el sistema que has empleado (al parecer, rufus), de manera que puedes hacer funcionar Ubuntu 16.04 en modo LiveCD (bueno... 'LiveUSB')?
Porque si puedes hacer funcionar, en tu ordenador, ese Ubuntu 16.04, en modo Live ('probar antes de instalar') una de dos, o algo haces mal durante la instación, o tu BIOS (¿u usas UEFI?) está 'capando' la instalación, a lo mejor algo del 'safe mode', o la partición EFI si usas UEFI, etc.
Bueno, o algún problema específico con la gráfica radeon.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje