problema con wine, playonlinux y office

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

problema con wine, playonlinux y office

Mensaje por jony127 » Vie Feb 14, 2014 8:20 pm

Buenas

tengo opensuse 13.1 con wine 1.7.2 y PlayOnLinux 3.8.12 que son las versiones de los repos.

Estoy intentando instalar office 2007 con playonlinux pero cuando pongo el cd y le doy a siguiente me sale esto:

http://susepaste.org/view/raw/84872016

También cada vez que abro playonlinux me da estos dos errores, este cuando sale una ventana intentando actualizar algo que no se si es la propia aplicación u otra cosa:

http://susepaste.org/view/raw/5046501

Y también esta otra:

http://susepaste.org/view/raw/21431078

A ver si alguien sabe que pasa porque es la primera vez que intento instalar algo en wine. Añadir que cuando ejecuté wine por primera vez me pedía instalar el paquete mono y acepté para que wine lo descargara e instala automáticamente.
Última edición por jony127 el Sab Feb 15, 2014 7:00 pm, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con wine, playonlinux y office

Mensaje por doc » Vie Feb 14, 2014 11:48 pm

¿y por qué no 'dejas de asfaltar los viejos caminos' y discurres por nuevas carreteras... esto es usando aplicaciones nativas de Linux?
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Sab Feb 15, 2014 6:08 pm

hola, no te ofendas pero tu respuesta no me aporta nada, uso microsoft office cuando es necesario por temas de compatibilidad.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Feb 15, 2014 7:24 pm

Doc, se nota que no lo conoces todavia a Jony127, cada x periodo de tiempo vuelve con el mismo tema con distintas situaciones, aunque siempre es casi lo mismo o sea usar office en linux.-
Y casi siempre la mejor opción que se le dio es si tanto necesita office porque no deja instalado windows en un rinconcito y lo usa desde ahí.-
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Feb 15, 2014 9:40 pm

pues no me había dado cuenta. ..
Y jony, no me ofendo... si tampoco tu te ofendes si te digo que me importa muy poco que mi respuesta 'no te aporte nada'. Primero, porque en los foros (libres y gratuitos) no hay ninguna obligación de aportar, ni de estar al servicio de nadie. Uno es libre de expresar su punto de vista y/o su opinión... porque a lo mejor si que aporta a otros lectores cosas que tu eres, por supuesto, muy libre de no valorarlas positivamente.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Dom Feb 16, 2014 3:49 pm

hmg79 escribió:Doc, se nota que no lo conoces todavia a Jony127, cada x periodo de tiempo vuelve con el mismo tema con distintas situaciones, aunque siempre es casi lo mismo o sea usar office en linux.-
Y casi siempre la mejor opción que se le dio es si tanto necesita office porque no deja instalado windows en un rinconcito y lo usa desde ahí.-
:? a lo mejor he preguntado por aquí alguna vez sobre office no me acuerdo ahora, supongo más que nada para saber si funciona o no, la verdad nunca lo he instalado porque uso principalmente libreoffice, pero en ocasiones porque tengo que enviar algún archivo doc necesito usarlo y hasta ahora lo he hecho en máquina virtual.

Ahora me he propuesto intentar instalarlo con wine para no tener que estar ejecutando una máquina virtual sólo para usar un momento office, a parte de que consume muchos recursos en la máquina, por eso quería probar a instalarlo cosa que hasta ahora no había hecho.

Me parece más útil y simple tirar de office bajo wine que virtualizar. También tengo windows instalado pero principalmente lo uso sólo para los juegos, además es una jodienda salir de linux y entrar en windows sólo para usar office y después tener que volver a linux de nuevo.
doc escribió:pues no me había dado cuenta. ..
Y jony, no me ofendo... si tampoco tu te ofendes si te digo que me importa muy poco que mi respuesta 'no te aporte nada'. Primero, porque en los foros (libres y gratuitos) no hay ninguna obligación de aportar, ni de estar al servicio de nadie. Uno es libre de expresar su punto de vista y/o su opinión... porque a lo mejor si que aporta a otros lectores cosas que tu eres, por supuesto, muy libre de no valorarlas positivamente.
Hombre yo no pretendo que nadie esté a mi disposición, faltaría más.... De todas formas pienso que si quieres expresar tu opinión acerca de libreoffice y microsoft office pues te abres un post y expresas gustoso tu opinión, pero el caso es que cuando un usuario abre un post para que alguien le ayude a resolver un problema en concreto y sobre una aplicación en concreto no sirve de nada escribir para decirme que use otra aplicación, como comprenderás eso no es una solución a mi problema.

Lo más que se yo es que hay alternativas libres, no llevo dos días en linux pero no todo el mundo usa libreoffice y eso lo sabes tú y todos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Feb 16, 2014 6:24 pm

no merece darle más vueltas al tema, claro. Pero solo quiero aclararte que mi opinión no se refiere a Microsoft Office, que me parece una estupenda 'suite'... para usar en Microsoft Windows, sino que se refiere a la manía de querer usar Wine, o PlayonLinux, etc para 'forzar' poder trabajar en Linux con programas nativos de otro S.O.
Personalmente, no tengo instalado ni Wine ni nada parecido, y me esfuerzo en encontrar aplicaciones nativas.

Venga, un saludo.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Feb 17, 2014 3:48 pm

ok pero a mi wine me parece una excelente herramienta para no tener que estar virtualizando y poder usar más comodamente aplicaciones de otro sistema en linux. Wine es una alternativa más que tenemos los usuarios de linux y por lo tanto más que bienvenida, ahora el que prefiera virtualizar pues también es otra opción.

Cuanto más alternativas tengamos para hacer algo pues mejor que mejor. bye
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Lun Feb 17, 2014 6:23 pm

aunque nunca lo e instalado con wine, en los foros se recomienda Winetricks:
http://www.forodecostarica.com/computac ... 1-3-a.html
Y también esta esta parte, que te puede ayudar.
http://www.ubuntumexico.org/node/62
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mar Feb 18, 2014 8:14 pm

gracias echaré un vistazo

Editado -- Mar Feb 18, 2014 6:14 pm --

hola de nuevo,

al final pude instalarlo sin problemas en playonlinux, pero lo que noto es un problema con el tema de las letras. Abro un documento en word bajo wine y otro bajo windows y el de wine se muestra correctamente a excepción de las letras.

El documento se puede leer bien pero es como si no cogiera las fuentes de microsoft, con lo que el documento se muestra con una letra diferente haciendo que el ajuste de las tablas por ejemplo se vea distinto según abra el word en wine o bajo windows.

Con el ejemplo de un word que tiene tablas y dos páginas, mi documento en cuestión tiene en la segunda página una tabla que empieza justo en la página 2 pero al abrirlo en wine parte de esa tabla que sólo debe aparecer en la página 2 se muestra también en la página uno. Yo creo que así si entiendo mi problema, al ser las fuentes "letras" distintas el tamaño también es distinto y eso hace que no pueda ajustar correctamente los documento que pueda hacer bajo wine.

Supongo que se podrá configurar el wine o playonlinux para que muestre las fuentes de microsoft correctamente ¿alguién sabe?

gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje