problema con plasma en debian 10

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

problema con plasma en debian 10

Mensaje por jony127 » Vie Oct 04, 2019 12:05 am

Hola,

hace mucho que no entraba aquí, esta chulo el nuevo diseño.

He instalado desde netinstall debian 10 con plasma y noto algunos comportamientos molesto:

Principalmente con la barra inferior: abro una aplicación y si luego la cierro en ocasiones el icono me sigue apareciendo, se queda bloqueado ahí. Si mininizo alguna aplicación como discord, el icono no me aparece al lado del reloj. Principalmente esto, es un poco molesto. He probado incluso creando una nueva barra y a veces sigue pasando.

Al principio cuando configuraba la barra para que se ocultara automáticamente tampoco funcionaba ahora sí. Parece como si estuviera usando una beta.

A alguien más le pasa?? no se si puede ser un problema específico de mi pc o algún problema con los drivers de nvidia en esa versión de debian porque nunca había tenido problemas de este tipo. Aún no he instalado debian 10 en mi portátil y me preocupa encontrarme los mismos fallos.

Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con plasma en debian 10

Mensaje por doc » Vie Oct 04, 2019 10:46 am

una buena forma de saber si es un problema específico de tu PC (o de su tarjeta nVidia) es que intentes instalarlo en tu portatil. Usando Clonezilla para crear una imagen de tu actual sistema (partición raiz) de tu portátil, te sería muy fácil dar el paso atrás, restaurándola, si ves que la instalación de Debian 10 con plasma te da también problemas.

También puede ser problema de una mala instalación, bien del driver de nVidia, bien del propio entorno gráfico elegido, que se podria resolver reinstalando. A mi, en otros entornos, Debian 10 me funciona perfectamente. Como suele ser natural...
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Vie Oct 04, 2019 3:41 pm

debian 10 lo tengo instalado en el pc de sobremesa pero no puedo clonar ese sistema para instalarlo en el portátil porque son equipos distintos con drivers distintos. Me da mucha pereza perder otra vez el tiempo reinstalando en el pc de sobremesa. Durante la instalación desde la netinstall no vi ningún error de instalación.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Oct 04, 2019 7:04 pm

vale, es tu tiempo... pero una reinstalación completa te ocupará, normalmente, menos de 1 hora.

y un matiz: yo no te ha hablado de clonar el sistema del sobremesa e instalarlo en el portátil, sino de tener una copia de seguridad de tu actual sistema del portátil para poder restaurarla (que es cosa de unos 5 minutos) si, instalando (en el portátil) el Debian 10 con entorno plasma, ves que esta instalación también te da problemas.
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Mié Oct 23, 2019 1:39 am

Hola, ya instalé debian 10 en el portatil con plasma y todo correcto como debe ser. Debido a extraños errores que notaba en el pc de sobremesa me decidí a realizar otra vez una instalación limpia y ahora parece ir todo correctamente.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje