Problema con office en wine!!

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
aljafama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con office en wine!!

Mensaje por aljafama » Mié Sep 01, 2010 9:00 pm

Amigos,

Bueno primero que todo, saludo a todos los que pertenezcan al foro.
Voy directo al punto para no aburrir con tanta palabrería:

1.- He instalado office 2007 via crossover en wine, word, plubisher, ppt funciona bien,
pero cuando entro a excel, lanza un error de memoria insuficiente en una ventana de visual basic.

2.- También al momento de ir a access, no ingresa a nada y la verdad, no se que pueda ser.

Favor necesito ayuda.

Gracias a todos y para los que lean al menos, también se los agradezco.

Nota: la configuración de wine no la he tocado, puede ser eso?? si es así, cuales son los pasos que se hacen para dejar óptimo el programa??
RedDevil 'aljafama'
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Problema con office en wine!!

Mensaje por Fanton » Mié Sep 01, 2010 9:28 pm

aljafama escribió: He instalado office 2007
Aca esta el problema :D :mrgreen: ::lol::

bueno listo, ente todo hola, realmente yo nunca e tratado de virtualizar el office, así que no creo ser de gran ayuda, pero por lo que vi en google, parece muy común, mas aya que a mi Openoffice, me alcanza y me sobra ya que la considero una suite muy completa y funcional, por lo que estuve viendo puede ser problemas de librería, así que te pregunto como lo instalaste algo así como este tutorial

http://www.notasdesamuel.com/instalar-m ... mik-koala/
aljafama escribió: También al momento de ir a access, no ingresa a nada y la verdad, no se que pueda ser.
Access no esta soportado ni por wine ni por crossover
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Sep 01, 2010 9:50 pm

en estos casos, siempre viene bien recordar aquello de...

"Empty your mind....
Be formless, shapeless... (and Windowsless. :D )
Like Linux...
You put Linux into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot.
Linux can flow, or it can crash…

Be Linux, my friend..."

:D :D :D
aljafama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aljafama » Mié Sep 01, 2010 10:12 pm

Lo que hice igual fue básico, instale wine, luego crossover y con este ultimo, instale office 2007 y ahora que me mencionas los de las librerias, la verdad no hice nada de eso, ya que no se como manipular la configurar base de wine para correr al 100 los programas de windows.

saludos...
RedDevil 'aljafama'
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue Sep 02, 2010 2:47 pm

sigue el tutorial del link que te deje ahi te dice lo que te puede faltar, y lo que necesitas bajar de la pagina de Maicrosoft :XD:
Linux user #506272
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Jue Sep 02, 2010 8:46 pm

porque mejor no instalas openoffice y si quieres un sustituto para publisher puedes instalarte el scribus y asi te evitas todos estos dolores de cabeza :)
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
aljafama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aljafama » Vie Sep 03, 2010 11:16 pm

la verdad, gracias por el dato, igual ya toy medio cansado con intentar configurar office, barajo la opciones de comenzar con openoffice o bien, ya dejar calentarme la cabeza con wine y solucionar le tema virtualizando xp, sobre el manejar office 2007, solo para cuando lo necesite, además me considero novato en ubuntu, y no cacho como manipular las librerias, aunque tenga mil linlks, asi y todo me cuesta aplicar los tips....
RedDevil 'aljafama'
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Sep 04, 2010 12:42 am

aljafama escribió:la verdad, gracias por el dato, igual ya toy medio cansado con intentar configurar office, barajo la opciones de comenzar con openoffice o bien, ya dejar calentarme la cabeza con wine y solucionar le tema virtualizando xp, sobre el manejar office 2007, solo para cuando lo necesite, además me considero novato en ubuntu, y no cacho como manipular las librerias, aunque tenga mil linlks, asi y todo me cuesta aplicar los tips....
Hola aljafama, yo reconozco que Office y es bueno, pero solo hasta la versión 2003, ya que el entorno que usa ahora, no es de mi agrado es como que intenta dejar todo servido, pero a la vez le han sacado muchas funciones, y agregado otras... que sigue siendo buena, pues???? me gusta lo de los sinónimos, y como maneja las tablas, después de eso me quedo mil veces con OpennOffice es solo cuestión de darle una oportunidad, y algo para tener en cuenta, si quieres entrarte en esto del software libre, tenes que desaprender para empezar a aprender, desde ese punto se empieza, si crees que Office es mejor que OpenOffice, nunca lo entenderás, y terminaras por desistir, bueno suerte, saludos
Última edición por Fanton el Sab Sep 04, 2010 3:58 am, editado 1 vez en total.
Linux user #506272
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Sep 04, 2010 2:35 am

aljafama escribió:además me considero novato en ubuntu, y no cacho como manipular las librerias, aunque tenga mil linlks, asi y todo me cuesta aplicar los tips....
Lo que pasa es que estas intentando hacer las cosas de una manera antinatural, si estas usando linux entonces trata de hacer tus tareas a la manera de linux, y usando sus herramientas nativas.
Dale una oportunidad a openoffice y usalo para hacer algún trabajo profesional y sencillo, vas a ver que no hay ninguna diferencia.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
aljafama
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aljafama » Sab Sep 04, 2010 5:06 am

Entiendo el punto vista, si le di la oportunidad a ubuntu, por que no dársela a openoffice también.

Gracias!
RedDevil 'aljafama'
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje