Problema con los videos en formato rmvb (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Problema con los videos en formato rmvb (SOLUCIONADO)

Mensaje por Servasky » Mié Nov 25, 2009 10:04 pm

Hola, últimamente muchos videos de las series que veo están en este formato y tengo un problemilla:

Cuando estoy viendo un video que tiene este formato, por momentos va ralentizado, hay algunos que sucede todo el rato y otros que solo algunas veces, pero siempre me sucede con este formato.

Utilizo el VLC y no tengo ningún problema con el resto de formatos. Añadir también que me ocurre en windows xp y en ubuntu 9.10.

He buscado por internet y solo he encontrado una solución, instalar el MPlayer y convertir los archivos a .avi. Esta solución no me ha funcionado porque cuando instalé el MPlayer desde el centro de software de ubuntu me ocurria que solo tenía sonido y no imagen al abrir los videos. (luego lo instalé desde la consola siguiendo las instrucciones que encontré y me ocurría lo mismo)

He pensado que quizá sea por la tarjeta gráfica de mi portátil: Inte Mobile 945GM

¿que pensais?¿como puedo solucionarlo?

Salu2

::lol::
Última edición por Servasky el Vie Nov 27, 2009 4:17 pm, editado 1 vez en total.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Jue Nov 26, 2009 2:50 am

Prueba con otra tipo de salida de video....
Por ejemplo prueba mplayer -vo x11 /ruta/elvideo.rmvb o bien teclea mplayer-vo help para ver cuales son las salidas disponibles. Te sucede lo de la pantalla oscura con todos los formatos? Para convertir prueba con ffmpeg -i video.rmvb video.avi
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problema con los videos en formato rmvb

Mensaje por Servasky » Jue Nov 26, 2009 3:48 am

Hola, ya consegui que funcionase, ahora al abrir un archivo me da un error pero el video empieza a reproducirse y ya no hay ralentizaciones, el problema es que no puedo ponerlo a pantalla completa. Si le doy a fullscreen lo unico que hace es poner el video en el centro y rodearlo de negro todo.

El error que sale es este: ERROR: Could not open direct required DirectShow codec drv4.s0.6.0.

¿Alguna idea?

PD. Si el video lo abro con el comando que me has dicho no sale el error pero sigo sin poder ponerlo a pantalla completa

EDITO: He convertido el video a .avi con un resultado penoso, se ve pixelado y con ralentizaciones...
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Nov 26, 2009 3:20 pm

con ese comando (mplayer) para poder ponerlo en pantalla completa, está la opción "-zoom".

Es decir mplayer -zoom -vo x11 video
También puedes probar:

mplayer -zoom -framedrop video , o
mplayer -zoom -framedrop -vo x11 video

Y, por supuesto: man mplayer.

Por cierto, luego de abierto el video, se utiliza la tecla f para pantalla completa. * y / para subir y bajar el volumen (en el teclado numérico), y hay varios atajos más(z,x,m,i,a,s,p, etc), lee el manual para no extenderme innecesariamente.

Si lo quieres abrir con un click, se pueden configurar la mayor parte de los manejadores de archivos para que en lugar de utilizar directamente un programa, ejecuten un comando.

Por último, asegúrate de tener todos los drivers (el paquete all-xxxxxxxx) de la página de mplayer.
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Jue Nov 26, 2009 8:22 pm

neurus escribió:con ese comando (mplayer) para poder ponerlo en pantalla completa, está la opción "-zoom".

Es decir mplayer -zoom -vo x11 video
Hum, eso es muy cierto neurus.....Servasky Luego de ello puedes hacer un lanzador para ese archivo, por ejemplo en gnome puedes definir ese comando para abrir todos los archivos .avi cuando defines "Abrir con", eso te ahorra tiempo al no abrir un terminal para ver un vídeo. Creo que igual funciona con gmplayer, tendrías que probar.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Servasky
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problema con los videos en formato rmvb

Mensaje por Servasky » Vie Nov 27, 2009 4:17 pm

muchas gracias, usando el zoom ya funciona :D
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Nov 27, 2009 7:15 pm

Y había olvidado otra opción que tal vez te interese:

-fs

Esa opción abre el video en pantalla completa, si no quieres tener que presionar "f" para maximizar.

De todos modos, insisto: dale una leída al man de mplayer, porque las opciones que tiene son muchísimas. De hecho, hay una frase en la página de mplayer que reza: si no lo puedes ver con mplayer, no es un video.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje