Problema con instalación Jdownloader en linux mint maya

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

clamide
Forista Medio
Forista Medio

Problema con instalación Jdownloader en linux mint maya

Mensaje por clamide » Mar Nov 19, 2013 8:51 pm

Hola:
Estoy tratando de instalar el Jdownloader en mi linux mint maya ...y que si quieres rice, Katlyn.
El comando que uso es

Código: Seleccionar todo

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader && sudo aptitude update && sudo aptitude install jdownloader
y la consolita me devuelve esto, la muy parlanchina, pero china, china para mí:

E: Tipo «ain» desconocido en la línea 3 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
E: Tipo «ain» desconocido en la línea 3 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
E: No se pudo leer la lista de orígenes.
E: No se pudo leer la lista de orígenes.
Lo intenté con comandos separados y tampoco funcionó. ¿Alguién podría echarme una manita al cuello y decirme dónde está mi fallo, plis? :?:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con instalación Jdownloader en linux mint maya

Mensaje por doc » Mar Nov 19, 2013 9:06 pm

pues podría ser algún error tonto en la linea 3 de la lista de fuentes esa. Por ejemplo: ¿'ain' no será 'main'...?
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Mar Nov 19, 2013 9:17 pm

¿Y cómo lo arreglo, mi legendario y preferido forista (con explicación para tontos, eso sí)???
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mar Nov 19, 2013 9:44 pm

Creo que el error es que no te reconoce los ppa de ubuntu.
que te da este comando:

cat /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
Si como dice doc, al inicio trae ain, agrega m, para que sea main. Desde la terminal editalo con:

sudo nano /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
Y agregas la letra, para guardar.
Ctrl+o
y para salir :
CTRL+x
Y vuelves a verificar con cat (el primer comando que te puse, para ver si ya esta correcto
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Nov 19, 2013 9:51 pm

pues ni idea, pero supongo que editando el archivillo ese y revisándolo ¿no?. Por ejemplo con
sudo nano /etc/apt/sources.list.d

Bueno te lo acaba de poner perfectamente cuentos (otro legendario...) :D :D
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Mar Nov 19, 2013 11:39 pm

La forma mas facil y segura de usar Jdownloader para mi es vajar de la pagina oficial la version para linux o windows (es lo mism) y ejecutar desde la terminal o crear un lanzador a la carpeta descomprimida, Ejemplo:

$java -jar ~/JDwnlodar[o como se llame la carpeta descomprimida]/jdownloader.jar

y de la misma forma se crea el lanzador
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Mié Nov 20, 2013 12:09 am

Vale, ¿pero cómo accedo a orígenes del software y arreglo lo anterior? Es que no veo la manera de añadir esa puñetera "m" y la consola no me deja instalar nada más y el sinaptyc se me cierra!!!!! :twisted: :twisted:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Nov 20, 2013 1:30 am

es que no tienes que instalar nada, ni usar los orígenes del software ni el synaptic. Haz lo que ya te ha dicho cuentos al principio del post: abre una consola y escribe (o copia y pega) esto
(con esto estás editando ese archivo. Mira la tercera línea, que es donde te decía (de momento) que había un error. Cuando lo corrijas, lo guardas (con Ctrl+O) y luego lo cierras (Ctrl+X)
(e intentas instalar de nuevo el jdownloader, como decías al principio)
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Mié Nov 20, 2013 12:25 pm

doc escribió:es que no tienes que instalar nada, ni usar los orígenes del software ni el synaptic. Haz lo que ya te ha dicho cuentos al principio del post: abre una consola y escribe (o copia y pega) esto
(con esto estás editando ese archivo. Mira la tercera línea, que es donde te decía (de momento) que había un error. Cuando lo corrijas, lo guardas (con Ctrl+O) y luego lo cierras (Ctrl+X)
(e intentas instalar de nuevo el jdownloader, como decías al principio)

Bueno, he logrado entrar y poner la "m" que faltaba pero no se me cierra con Ctrl+X y me dice que aún hay un proceso ejecutándose que lo matará.. ¿Qué diantres hago mal? Ctrl+O (la o se supone que es mayúscula, no? y el + no se escribe, no? Bueno, pues no se cierra y me habla de matar... :o
Tengo una aguda sensación de lelez en mi persona ahora mismo...

y, cuando intento hacer un update o instalar algo me dice lo siguiente:
EL INDICE DE SOFTWARE ESTÇA DAÑADO
Este es un importante fallo en su sistema de gestión de software. Busque paquetes rotos con Synaptic, revise los permisos del archivo y que el formato de «/etc/apt/sources.list» sea el correcto. Actualice la información de software con «sudo apt-get update» y «sudo apt-get install -f».

Así que estoy bloqueada. :evil:
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Mié Nov 20, 2013 12:37 pm

Acabo de probar a instalarlo en xubuntu 13.04 32 bits y me ha funcionado perfectamente. Eso sí, yo he usado apt-get, tal y cómo dicen en las instrucciones de launchpad:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader-installer
Si el error es tan tonto como que le falta la 'm' al main habría que abrir un bug aquí, después de arreglarlo claro: https://bugs.launchpad.net/~jd-team

@Clamite da igual mayúsculas o minúsculas, solo le tienes que dar a enter para que te guarde el fichero y luego pulsar control seguido de x para que se cierre.
Pedes usar gedit o cualquier otro editor de texto si no te gusta usar nano en la terminal, eso sí lo tienes que lanzar desde la terminal para tener permisos de superusuario. Simplemente cambia nano por el nombre del editor que quieras usar, por ejemplo:

sudo gedit /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Mié Nov 20, 2013 12:45 pm

Akronix escribió:Acabo de probar a instalarlo en xubuntu 13.04 32 bits y me ha funcionado perfectamente. Eso sí, yo he usado apt-get, tal y cómo dicen en las instrucciones de launchpad:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader
sudo apt-get update
sudo apt-get install jdownloader-installer
Si el error es tan tonto como que le falta la 'm' al main habría que abrir un bug aquí, después de arreglarlo claro: https://bugs.launchpad.net/~jd-team

@Clamite da igual mayúsculas o minúsculas, solo le tienes que dar a enter para que te guarde el fichero y luego pulsar control seguido de x para que se cierre.
Pedes usar gedit o cualquier otro editor de texto si no te gusta usar nano en la terminal, eso sí lo tienes que lanzar desde la terminal para tener permisos de superusuario. Simplemente cambia nano por el nombre del editor que quieras usar, por ejemplo:

sudo gedit /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
Lo he intentado cambiando nano por gedit pero me dice que no está (debe ser que linux mint maya no lo trae); lo he cambiado por pluma y sigue dándome el mismo error al tratar de abrir el sinaptic, por ejemplo. Esto desesperaíta. :x
¿Qué editores de texto tiene linux mint maya, a parte del pluma?
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Mié Nov 20, 2013 12:51 pm

has hecho :

sudo apt-get update
Después de cambiarlo y con synaptic cerrrado??
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Mié Nov 20, 2013 1:43 pm

Akronix escribió:has hecho :

sudo apt-get update
Después de cambiarlo y con synaptic cerrrado??
Esto es lo que me da la consola:

sudo apt-get update
[sudo] password for: 
N: Ignorando archivo «jd-team-jdownloader-maya.list.save.3» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
N: Ignorando archivo «jd-team-jdownloader-maya.list.save.2» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
N: Ignorando archivo «jd-team-jdownloader-maya.list.save.1» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
E: Tipo «main» desconocido en la línea 1 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
E: No se pudieron leer las listas de fuentes.
Editado -- Mié Nov 20, 2013 9:43 pm --

Parecía que había podidio arreglar lo de la "m" pero, al abrir el sinaptyc me dice lo siguiente:

E: Tipo «main» desconocido en la línea 1 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-maya.list
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.

W: Ignorando archivo «jd-team-jdownloader-maya.list.save.3» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
W: Ignorando archivo «jd-team-jdownloader-maya.list.save.2» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
W: Ignorando archivo «jd-team-jdownloader-maya.list.save.1» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
DE lo cual deduzco que de arreglado, nada de nada
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Nov 20, 2013 2:07 pm

me temo que aún estás un poqueto verde. ¿Será por eso por lo que usas Linux Mint...?. Bueno, como por ahí hemos pasado todos, te diré que el único remedio es recomendarte que vayas afianzando, poco a poco, los 'fundamentos' de Linux.

En cuanto a tu problema con JDownloader, primero, creo recordar que te hablaba de un error en la linea 3, no en la 1 que tu has puesto. Pero es que, además, si no consigues instalarlo en Mint con los PPA de Ubuntu, debes saber que hay vida detrás de JDownloader, y no solo extensiones /complementos) del Firefox para descargar cosas, como DownThemAll!, sino aplicaciones del tipo JDownloader para descargar directamente de las principales webs de descarga. Yo hace tiempo usaba Tucan (que no se si sigue en los repositorios, ahora me es suficiente con la mencionada extensión Downthemall!) pero hay bastantes más, no tienes más que buscar, en Google, por 'alternativas a JDownloader'.
Por ejemplo: http://techlosofy.com/alternativas-a-jdownloader/
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Mié Nov 20, 2013 2:12 pm

Gracias, Doc, por tus doctos consejos pero ahora me urge poder arreglar el tema del sinaptyc y poder hacer updates e instalar lo que quiera. Eso es más urgente para mí; ya iré aprendiendo poco a poco.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje