Problema al tratar de instalar .tar.gz

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Barto_St
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al tratar de instalar .tar.gz

Mensaje por Barto_St » Dom Nov 08, 2009 4:57 pm

Buenas amigos. He vuelto con una nueva duda.. jeje es que soy novato :wink:
Ok a mi pregunta. Necesito ayuda para instalar programas que vienen comprimidos, es decir, los .tar.gz, entre otros. La cosa es que estos luego que los descomprimo no tienen ningun paquete .deb ni .rpm.
Eh leido en este mismo foro, que se hace con unas instrucciones
./configure
make
make install
Las he probado y ninguna me anda, en especial la ./configure. He tomado un programa de referencia y he copiado los mensajes del terminal para que lean, analicen y me den una mano. El programa lo baje de softonic, es un arkanoid.

hice esto:
canaima:/media/disco2/Utilidades Necesarias/LINUX/Juegos/Arkanoid/flipout# dir
Changelog.txt doc-pak flipout.data music
description-pak flipout License.txt Readme.txt

canaima:/media/disco2/Utilidades Necesarias/LINUX/Juegos/Arkanoid/flipout# ./configure
bash: ./configure: No existe el fichero o el directorio

canaima:/media/disco2/Utilidades Necesarias/LINUX/Juegos/Arkanoid/flipout# ./flipout
./flipout: error while loading shared libraries: libopenal.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

canaima:/media/disco2/Utilidades Necesarias/LINUX/Juegos/Arkanoid/flipout# checkinstall

checkinstall 1.6.1, Copyright 2002 Felipe Eduardo Sanchez Diaz Duran
Este software es distribuído de acuerdo a la GNU GPL

**** Debian package creation selected ***

Este paquete será creado de acuerdo a estos valores:

0 - Maintainer: [ root@canaima ]
1 - Summary: [ Package created with checkinstall 1.6.1 ]
2 - Name: [ flipout ]
3 - Version: [ 20091108 ]
4 - Release: [ 1 ]
5 - License: [ GPL ]
6 - Group: [ checkinstall ]