¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
brhen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?

Mensaje por brhen » Sab Abr 12, 2014 2:42 pm

Hola comunidad, hay un juego llamado Minecraft para ordenador, he comparado FPS en los dos sistemas operativos Windows XP (SP3) y Linux (Ubuntu) y me he fijado con una diferencia notable en que en el Windows los FPS rondan entre los 45-52 y en Linux los FPS del juego rondan entre los 60-64, tengo dudas de por qué pasa ésto y si hubiese posibilidad de que en otro linux podría incluso mejorar todavía mucho más el rendimiento por que por lo que tengo entendido el Ubuntu es uno de los que más requisitos pide.

Gracias!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 12, 2014 4:26 pm

mmm... es muy dispar ese tema, hay quienes dicen que hay juegos que le funcionan mejor en Linux que en Windows (incluso emulados), y hay quienes dicen que les funcionan peor.

Supongo que eso depende mucho de que gráfica estén usando, versión de las librerías mesa, y entorno gráfico (suponiendo que el hardware que compartan sea el mismo). También depende de si los juegos usan OpenGL o DirectX, si es un emulador dependerá de las optimizaciones que le hayan hecho para tal o cual sistema operativo.

Minecraft si no me equivoco está hecho en Java y usa OpenGL por lo que el código es exactamente igual en cualquier sistema, pero el rendimiento varía dependiendo de la versión y características de OpenGL que soporta el sistema. Siempre es conveniente tener las últimas versiones de las librerías mesa porque con cada versión se va dando mejor soporte de OpenGL.

Con respecto a las tarjetas gráficas, muchos comentan que el rendimiento de AMD es pésimo, en el caso de las nVidia es bsatante bueno pero al ser cerradas no te garantizan que vayan a hacer uso del hardware correctamente, y las Intel los gamers normalmente no las suelen usar porque no les ofrecen el mismo rendimiento que las anteriores, aunque en Linux las Intel al ser abiertas están optimizadas al máximo y tienen el mejor rendimiento posible.

Como entorno gráfico, y por experiencia propia, siempre conviene tener un entorno ligero, usar un windows manager es una muy buena opción ya que consumen muy poca RAM y CPU. Si quieres puedes usar un entorno tradicional, como Gnome, KDE, o XFCE, y cuando quieras jugar puedes cambiar a un fluxbox, openbox, jwm, etc..

Ahora, si dices que los juegos te funcionan a 60 fps entonces no necesitas optimizar más, porque hasta donde entiendo ese es el standard en juegos, y no vas a obtener una mayor taza que esa en ningún sistema operativo o hardware. Claro que hasta donde yo entiendo, no soy muy gamer que digamos :P
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
brhen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brhen » Sab Abr 12, 2014 5:09 pm

Pues has dado en el clavo, uso una tarjeta gráfica de intel.

Una duda más, me gustaría tener Ubuntu pero en otra partición, instalé la versión Desktop y solamente puedo instalarlo en C: con mi Windows, creo que se llama Wubi el instalador, de todos modos, prefiero en caso de tener los dos, particionarlos y dejarlos separados, aunque lo más probable es que instale solamente Ubuntu sin ningún otro S.O, pero claro, en la página oficial de Ubuntu por lo que veo solamente está la versión Desktop, Server y Cloud... Creo que la versión desktop no tiene ninguna imagen para quemar en CD.

Gracias!!
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 12, 2014 5:39 pm

brhen escribió:Una duda más, me gustaría tener Ubuntu pero en otra partición, instalé la versión Desktop y solamente puedo instalarlo en C: con mi Windows, creo que se llama Wubi el instalador
Nop, wubi era sólo para las versiones antiguas de Ubuntu, las nuevas versiones ya no lo traen, en todo caso te quedan las opciones de virtualizarlo con VirtualBox o Qemu, o particionar e instalar.
brhen escribió: Creo que la versión desktop no tiene ninguna imagen para quemar en CD.
¿Como que no? aquí mismo está para descargar la ISO, Seleccionas la opción Ubuntu 13.10 de 64 bits (no tiene mucho sentido usar la de 32 bits hoy en día), Luego te pregunta si quieres hacer un donativo, y suponiendo que no quieras/puedas hacerlo seleccionas Not now, take me to the download ›, y listo.
brhen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brhen » Dom Abr 13, 2014 12:48 am

Perfecto, muchas gracias!

Si alguna vez me da por formatear el ordenador qué versión podría usar que fuese más ligera que Ubuntu y me dejase jugar.

Gracias
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Dom Abr 13, 2014 3:05 am

Es cuestión de probar, simplemente elige el escritorio que más te guste, y si los juegos te van lentos puedes tener varios entornos gráficos instalados al mismo sin cambiar de distro he ir probando con cada uno.
brhen
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por brhen » Dom Abr 13, 2014 11:23 am

Muy bien, me pondré a echar una ojeada por internet, de momento probaré Lubuntu
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje