Por favor un editor de video para Fedora 11

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
tuato
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Por favor un editor de video para Fedora 11

Mensaje por tuato » Mié Dic 16, 2009 6:57 pm

Wenas, estoy buscando un editor de video para fedora 11. El caso es que empece a navegar y buscar algo, y encontre uno llamado Cinelerra, todo eran buenas palabras, edicion no lineal, captura de video y bla, bla bla... Ya no lo soporto mas, me he bajado una cantidad de paquetes de ese software que ya he perdido la cuenta, unos o bien estan a falta de docenas de librerias, o resulta que son para versiones anteriores de fedora. En una web incluso llegue a ver un metodo de instalacion que superaba lo imaginable por cualquier humano, legue a contar hasta 18 lineas de comando que habia que escribir para poder compilar e instalar el puñetero programa. Solamente pido que si alguien sabe de algun software de edicion de video que no sea harto complicado de instalar me lo haga saber, me da igual si es el cinelerra, siempre que no sea ultra complicado de instalar o cualquier otro.

Gracias desde la desesperacion.
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Por favor un editor de video para Fedora 11

Mensaje por elhui2 » Mié Dic 16, 2009 8:11 pm

Hola:

Si tienes instalado kde puedes probar utilizando kdenlive, tambien es un editor de videos, no se si puedas instalarlo con yum pero podrias intentarlo, tambien puedes probar con cinelerra(instalarlo con yum).

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Por favor un editor de video para Fedora 11

Mensaje por Fanton » Jue Dic 17, 2009 1:22 am

Hola, lamentablemente cinelerra no esta en los repositorios de Fedora, la unica forma de instalarlo es bajando el codigo y compilandolo, y si yo tambien quise instalarlo una ves y me perdi en los tutoriales son muy complicados, la otra opsión si tienes kde es buena y la podes instalar via yum, por consola.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje