Plugin o algo para no tener IE

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Plugin o algo para no tener IE

Mensaje por indurain22 »

Hola chicos.

Estoy intentando buscar algo para solucionar el problema de las páginas que diseñan para que sólo carguen con el dichoso Internet Explorer. Me resisto a instalarlo bajo Linux y mi intención es seguir con Mozilla pero quitando ese problema.
He probado a buscar el complemento IE Tab de Firefox, pero no existe para Linux. También con User Agent Switcher pero eso sólo me emula que trabajo con un Móvil.

Uso Ubuntu 10.04. Alguien ha podido solucionar el problema de estas páginas?? Quizá a Chromium le permitan cargar las "páginas del monopolio"??

Un abrazo a todos!!

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Plugin o algo para no tener IE

Mensaje por Fanton »

prueba con este

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/92382/

en Ubuntu una ves instale una versión modificada de IE para linux que requería wine, andaba mas o menos sino con pleymot hay una forma de instalar
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Hola, este Add-On ya lo fuí a instalar, pero es para Windows, y no para Linux... ("this add-on is not compatible with your operating system").
Es raro que no exista nada para Linux, o quizá exista y yo no la conozco.

Gracias y un saludo!

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Linux user #506272

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¿realmente, ahora que el IE ha bajado de ser usado por cerca del 90% de los usuarios a usarlo menos del 50%... ¿sigue habiendo webs que no se abren con otros navegadores? Yo, francamente, hace ya muuuucho tiempo que no me topo con ninguna

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

Las páginas que requieren IE para funcionar, tienen algún control Direct X que no está presente en Firefox, ni en el Internet Explorer que puede instalarse con Wine. Es decir, no es que requieran Internet Explorer, requieren Windows.

Ahora, si se trata sólo de una página que dice estar "optimizada para..." entonces debería dar más o menos lo mismo el navegador que uses.

Con respecto a las que sí necesitan, por diseño (de programación) Internet Explorer, sólo queda atiborrarle la casilla de correo al webmaster, y rogar que la empresa (casi siempre una dependencia pública) para la cual trabaja considere viable gastar recursos en arreglar el diseño (y para eso, primero el webmaster o programador deberá encontrar la forma de contarle a sus superiores que el diseño es defectuoso, y a la vez exculparse).

En cualquier caso: no hay solución para hoy.

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Pues la última la página de Renfe. Me dejaba verlo todo, pero cuando fuí a sacar un billete, no hubo manera. Con el IE resulta que sí... vaya tela.
Voy a echar un vistazo a lo que ha posteado Fanton, y si me funciona os lo comento por si alguien más se encuentra este problema.
De todos modos, de más de 2 años que sólo uso Linux (ubuntu) prácticamente no tengo ningún problema (excepto el portatil en el que no soy capaz de hacer funcionar la Wifi); el que sigue usando Win es porque quiere (y dicho de paso, muchos tienen miedo), allá ellos.

Un saludo a todos y gracias!!

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Con referencia a lo que dice neurus, puedo afirmar ya que en donde trabajo una de las pocas maquinas que no se puede migrar a linux es la de la Oficina de personal ya que la empresa se encuentra a mas de 50 km de donde estamos y ahi el servidor, y la única forma de mantener los datos on line de los empleados es mediante una base de datos dinámica diseñada para ser usada solo con IE, asi que esa maquina sigue usando windows (no tiene muchos recursos y no da para emular windows), la escusa de los que diseñaron es que Firefox al ser software libre es inseguro :( .

Gracias a dios que hay mentes nuevas y abiertas, y hace ya 5 años que están trabajando, ya mudaron el servidor de winServer a uno que esta usando linux, y están diseñando para que firefox sea uno de los navegadores por defectos es mas si usas IE se ve mal la pagina :), pero las cosas se dan de apoco.

Suerte indurain22
Linux user #506272

indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 »

Efectivamente... menos mal que aún hay mentes abiertas, pero el problema es que en un mercado que ha estado tantos años monopolizado, y con una empresa que ve cómo al negocio redondo le empiezan a salir aristas, intentarán por todos los medios evitar que la gente se vaya a un sistema que es libre y encima considerablemente más fiable, estable y rápido.

No será la última vez que veamos incompatibilidades de este tipo, por desgracia... pero yo tengo claro que no doy marcha atrás.

Un saludo y muchísimas gracias!

Responder