pidgin - linux mint 15 olivia (( SOLUCIONADO ))

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
luja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

pidgin - linux mint 15 olivia (( SOLUCIONADO ))

Mensaje por luja » Jue Nov 14, 2013 1:07 am

hi a todos

ayer instalé linux mint 15 olivia -mate- por primera vez, luego de estar siempre con windows.

sin embargo, traté de usar software libre, así que conocía a Pidgin. Pese a ello, me encontré con que ya viene instalado pero en inglés. quisiera ponerlo en español. he buscado en la web y no encontré nada al respecto.

alguien podría sugerir como se hace ???

gracias
Última edición por luja el Lun Nov 18, 2013 8:24 pm, editado 1 vez en total.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: pidgin - linux mint 15 olivia

Mensaje por cuentos » Jue Nov 14, 2013 7:30 am

Al parecer cuando instalaste el sistema no estabas conectado a internet. Ya que al momento de instalar te descarga los locales o traducciones de español.
Prueba a actualizar el sistema para ver si te descarga los locales.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
luja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por luja » Jue Nov 14, 2013 2:47 pm

gracias por la respuesta.

cuando se instaló olivia estaba en línea con Internet.

Ahora el sistema está actualizado. Pidgin sigue en inglés.

Lo desinstalé a través del Gestor de Software y luego lo volví a instalar, creyendo que antes iba a consultar que Idioma utilizar como lo hace cuando es sobre Windows, pero automaticamente lo bajó y lo instaló.

Me pregunto si el Pidgin en versión para Linux no viene en otros idiomas.

gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Nov 14, 2013 4:55 pm

tendrías que leer algo más sobre LinuxMint. Echa un vistazo a Google. Ahí, por ejemplo, acabo de leer que parece ser que LinuxMInt no instala completo el pack de idiomas.
Así que prueba...

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install laguage-pack-gnome-es language-pack-es language-pack-kde-es libreoffice-l10n-es thunderbird-locale-es thunderbird-locale-es-es
luja
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por luja » Lun Nov 18, 2013 4:39 pm

gracias doc, lo probaré y luego te digo.

es cierto debo meterme mas en Linux, como dije al principio recién paso de Windows a Linux.

gracias otra vez

Editado -- Lun Nov 18, 2013 11:39 am --

nuevamente gracias doc. todo ok. un abrazo
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Nov 18, 2013 5:24 pm

luja Si consideras que el tema fue resuelto, por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a otros usuarios mediante el uso del buscador. Muchas Gracias
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje