PCLinux no reconoce otros SO, Grub

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

PCLinux no reconoce otros SO, Grub

Mensaje por Kenton » Jue Ene 29, 2015 5:27 am

Hola,

PCLinux no reconoce en la lista del Grub a los otros SO instalados, en el 'Administration Center' tampoco aparecen listados. En la terminal actualizo:

[root@localhost keos]# update-grub
Generating grub.cfg ...
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.18.1-pclos1
Se encontró una imagen initrd: /boot/initrd-3.18.1-pclos1.img
hecho
[root@localhost keos]# grub-install /dev/sda
Installation finished. No error reported.
This is the contents of the device map /boot/grub/device.map.
Check if this is correct or not. If any of the lines is incorrect,
fix it and re-run the script `grub-install'.

(hd0) /dev/sda

[root@localhost keos]# nano /etc/default/grub

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="splash quiet resume=UUID=b1f3d014-e475-4699-94b3-1e$
GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true
GRUB_DISABLE_RECOVERY=true
GRUB_TERMINAL_OUTPUT=gfxterm
GRUB_DISABLE_SUBMENU=y
GRUB_DISTRIBUTOR=PCLinuxOS
GRUB_GFXMODE=1024x768x32
GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=keep
GRUB_TIMEOUT=10

No se si habra algo que hacer en la configuracion del grub, por lo que me gustaria que me dejaran alguna orientacion. Trate el Partedmagic sin resultados, gracias.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Re: PCLinux no reconoce otros SO, Grub

Mensaje por EnriqueK » Jue Ene 29, 2015 6:14 am

1- Entra a synaptic e instala grub2
2.- Ejecuta
su
grub-install /dev/sda
update-grub
sda puede ser sdb sdc etc, depende del disco en donde quieres instalar el grub
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Jue Ene 29, 2015 7:57 am

Ahí tienes el porqué:
...
GRUB_DISABLE_OS_PROBER=true
...
Cámbialo y actualiza el grub.

¿Qué no quieres consultar manuales ni buscar nada?...
¡Vale! Pero al menos podrías leer y fijarte en lo que tú mismo posteas.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Jue Ene 29, 2015 2:18 pm

Hola Enriquek,

No funciona, el grub2 estaba ya instalado, tambien cambie a false la configuracion de os-prober. (?)
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Ene 30, 2015 10:39 am

Esta distro es muy buena, pero tiene sus taras y una de ellas es la de no querer implementar el grub2 a pleno por que lo consideran que es una M...
No te queda otra que arrancar con otra distro de preferencia Debian o derivada, para ello vas a tener que usar el "Super Grub2 Disk"
http://forja.cenatic.es/frs/download.ph ... -beta1.iso
ló poedes grabar en CD/DVD /USB ya que es híbrido , la iso es de apenas unos 13 Mb lo que implica un desperdicio de espacio importante, por eso es preferible usar un CD y una vez grabado booteas con el , elige la opcón Everything y selecciona la otra distro de preferencia derivada de Debian y una vez entras a ella ejecuta en un terminal
sudo grub-mkconfig && sudo grub-install /dev/sda && sudo update-grub
con eso PCLinuxOS y todas las demas distros tendrán entrada en el grub .
En el futuro, cuando instales un nuevo lernel el PCLOS, entras a la otra distro y ejecuta
sudo update-grub
y tendrás el nuevo kernel de pclos en el grub , con lo que podrás hacer tareas administrativas como ser eliminar kernel antiguo, etc,etc
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ene 30, 2015 12:03 pm

exactamente.
(veo que, al parecer, PCLOS sigue con los mismos problemas de grub que hace 2 o 3 años, cuando la probé. ¿no será que la tienen un poco 'desatendida'?. Desde luego, se ha vuelto más 'marginal' que antes)
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Ene 30, 2015 12:38 pm

Ha mejorado, antes no se podía ni siquiera hacer el procedimiento que indiqué en mi entrada anterior, pero tiene cosas muy buenas como ser
1.- Es rolling
2.- Jamás implementó esa aberración de la interfaz gnome-shell
3.- Nunca piensa implementar la otra aberración de systemd
Estuvo un tiempo languideciendo por lks problemas de Mandriva ya que deriva de esta.
Debian es mucho bla bla, pero se come todos los pescados podridos , el último systemd les va a costar caro, ya se está creando un fork con la colaboración de desarrolladores que abandonaron Debian a causa de systemd
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ene 30, 2015 12:47 pm

si, a mi me gustó mucho, pero Debian imprime carácter...
(va, Enrique, no estoy de acuerdo con las visiones apocalípticas sobre la implantación del demonio systemd, la verdad es que para mi el sistema sigue igual que antes (aparte del episodio del 'a start job...' ya comentado, y solucionado), y lo único que he percibido es que apaga mucho antes). Y si que hay discrepantes beligerantes, pero muchos desarrolladores lo han aceptado ¿no?
saludos.
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Vie Ene 30, 2015 3:37 pm

Estas discusiones bizantinas no conducen a nada. Que cada uno utilice lo que quiera.

Lo único que es seguro, hoy por hoy, es que systemd ha venido para quedarse. El sombrero rojo manda mucho en linux, y si además las grandes le siguen... en todas ha habido grandes discusiones sobre el tema.

Que una de las excusas para descalificar a systemd sea que son binarios es, como mínimo, ¡alucinante!.

¿Devuan? Bien, pero una cosa son las intenciones y otra la cruel realidad...
Les deseo mucho éxito... veremos en que acaba con el tiempo. No lo veo yo tan claro aún.

Y no hagáis bilis de esto. Que no merece la pena.
A mí me parece bien que cada uno se haga su sistema a su medida según sus preferencias. Pero eso no tiene por qué implicar que haya que descalificar a todo aquel que no esté de acuerdo y prefiera otras opciones.

Saludos.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Vie Ene 30, 2015 7:25 pm

Hola Enriquek,

Pense que no habia solucion y me reinstale el sistema, ahora con Xfce. Fue muy dificil instalarlo esta vez (en el otro post olvide decir que la unica forma de lograrlo es mediante un DVD, UNetbootin da un tipo de error) con esta ISO, fue muy tecnico, por lo de mi tarjeta grafica, pero adivine, tuve suerte ...

Lo de supergrub2 funciono, pero necesito inventar algo ... ya que este Sparky me da una letra muy diminuta en el grub y siempre paso mucho trabajo con eso a la hora de seleccionar el SO en donde voy a entrar.

No se si deba abrir otro hilo, no se como se actualiza el sistema, he buscado desde hace dos dias en internet informacion sobre esta distro y no hay mucho, no veo algo tan basico como cual es el comando para actualizar el sistema, ya no se que hacer con esto.

Hay un boton en el panel que dice: '0 updates available; 0 new packages availables' (actualice por el synaptic) es como si no existiera en rpm un comando para update/upgrade, pero lo peor es que no hay en ningun lugar que haya buscado ninguna informacion que aclare esto, tampoco dicen si hay que instalar yum o apt y el foro de PCLinuxOS esta al parecer cerrado, no se puede uno registrar, se envian emails y nadie responde.

Ya se que esta distro dice en los requerimientos para 'avanzados' y estoy lejos de ese nivel, pero trabaja muy bien en este hardware y tengo que intentarlo y mas ahora que sparky colapso ayer y tuve que reinstalar ...

He buscado durante estos dos dias afanosamente alguna guia basica que me ayude con la comprension mas necesaria, pero nada he visto, siento que ya pierdo el tiempo buscando. Cualquier informacion basica, sobre todo en Espanol, es valiosa para mi. Gracias por todo y un saludo.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Ene 30, 2015 9:05 pm

Todo l o que sea instalar, remover y actualizar paquetes se hace con Synaptic , para actualizar primero pulsa el botón recargar luego el botón "marcar todas las actualizaciones" y sigue los pasos .
No requiere que instales yum ni apt ni nada, la distro viene con un apt mas limitado que el de Debian, pero suficiente para estas tareas. PCLOS Es una distro basada en Mandriva que usa paquetes rpm pero gestionados con Synaptic
Como siempre que encaras algo nuevo, hay que tomar todo con calma y leer en foros de la distro y tutoriales de todo pelaje que abundan por la red.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Vie Ene 30, 2015 9:43 pm

Hola,

Era lo que sospechaba, me parecia muy raro que despues de tanta busqueda no encontrara nada al respecto, en fin, ayuda vuestra confirmacion. Aunque no estoy deacuerdo con vos en que la informacion sobre pclinux abunda en la red, hasta ahora lo unico realmente util que he encontrado a sido como pasar el sistema al Espanol, lo dejo aqui por si alguien leyendo ... http://www.pclinuxos.com/forum/index.php?topic=60746.0 Gracias por vuestra ayuda.

Y sobre la mala leche de los pro systemD aqui dejo esto para conocimiento del que quiera saber mas sobre el veneno de los intereses creados, y la probablemente mano oculta de la NSA ...

http://hackingthesystem4fun.blogspot.co ... romil.html

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ene 30, 2015 11:18 pm

su osadía conceptual es un insulto a la inteligencia.
Es de esperar que los nuevos foreros no caigan en graves errores por considerar válido su pseudo-conocimiento.
Y no digo más, que me aburre soberanamente participar en sus threads.
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Sab Ene 31, 2015 12:09 am

Pues dese por insultada la *inteligencia* de la NSA ...

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim » Sab Ene 31, 2015 3:04 am

Kenton escribió: el foro de PCLinuxOS esta al parecer cerrado, no se puede uno registrar, se envian emails y nadie responde.
Eso no es cierto. El foro está operativo. Desde luego uno sí que puede registrarse; sólo que hay que leer bien las pautas que indican para registrarte. Ver aquí. Y por cierto, no hay más que echar un vistazo a los diferentes subforos para ver que hay mensajes recientes.
Kenton escribió: He buscado durante estos dos dias afanosamente alguna guia basica que me ayude con la comprension mas necesaria, pero nada he visto, siento que ya pierdo el tiempo buscando. Cualquier informacion basica, sobre todo en Espanol, es valiosa para mi.
Al contrario de lo que piensas, PCLinux publica mucha información, y no solo en el foro. De hecho hay mas herramientas aparte del foro. PCLinux publica cada mes en su pagina web un magazine donde gran parte del contenido se basa en como funcionar con su distribución, ya sea instalar y desinstalar programas, configurar el sistema, los menús, uso de programas, entornos de escritorio, compilar programas, el kernel, etc. Estas publicaciones comenzaron en 2006 y siguen estando en su pagina web. Así que permíteme que ponga en duda eso de que has buscado mucho.
Linux User #479932
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje