Particion dentro de ubuntu, como realmente hacerlo

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
amanzot
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por amanzot » Sab Ago 14, 2010 6:38 am

Hola que tal esta es mi primera vez en este foro, asi que disculpen :shock: si estoy colocando mal este tema en esta seccion del foro, bueno mi gran duda es la siguiente:
Mi hermano instalo en su laptop ubuntu pero lo instalo totalmente en todo el disco duro osea el disco de el es de 320 gb asi que utilizo los 320 gb para instalar ubuntu, pues bueno ahora esta arrepentido y quiere hacer una particion para windows ya que necesita los programas de diseño y en linux no trabajan al 100 %, el punto es como puedo hacer una particion ya estando dentro de ubuntu :? ? aclaro que todo el disco duro esta usado solamente por linux asi que se puede decir que no hay espacio libre si queremos hacer algo osea los 320 gb estan siendo usados por linux enteramente. En muchos lados he leido que se debe usar el gparted pero debo aclarar esto, solo el gparted me deja hacer particiones sobre espacio totalmente libre que no haya sido usado por ningun OS, por lo tanto en este caso pienso yo que no me serviria ( aunque si hay una forma me gustaria que me lo dijeran ), asi que por favor ayudenme con esto de verdad ya no se que hacer?
kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Particion dentro de ubuntu, como realmente hacerlo

Mensaje por kruger » Sab Ago 14, 2010 11:32 am

Si instalas Windows despues de Ubuntu te eliminará el arranque de Linux y te harás un lío para instalar Grub.

Yo que tu, empezaría desde cero. Instalas Windows dividiendo el disco en dos y cuando hayas acabado con toda la parafernalia de Windows, instalas Ubuntu, con ello te instalará el arranque para que salgan ambos al encender el PC y andando. :wink:

Saludos.
spa_hyperion
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por spa_hyperion » Sab Ago 14, 2010 1:35 pm

para particionar puedes usar el gparted, si no viene instalado por defecto (que yo recuerde si que venia) lo encontraras en los repositorios.

De todas formas lo mas sencillo, tal como apunta kruger, si no tienes la ubuntu muy personalizada, lo mas facil es que instales windows desde 0 y luego ubuntu, ya que windows no es tan permisivo con los otros sistemas operativos y te borrada el Grub del arranque, impidiendo que entres a linux.

No obstante, si tienes muchas cosas en ubuntu, tambien se puede instalar windows y luego solo reinstalar el grub, informacion sobre como hacerlo la puedes encontrar por todas partes
Worthkunst
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Worthkunst » Mar Ago 24, 2010 2:52 pm

Como dice Kruger

Lo mejor es empezar desde cero..

Formatea divide tu disco duro, instala windows y después Ubuntu.. .

Con GParted como dice spa_hyperion te haces particiones..
es muy intuitivo y fácil de usar.
-"No, Caballeros sí hay.. Señora. Lo que no hay son Asientos."-
Linux User: #497054
Slackware64 13.1 | KDE 4.4 | ATI Radeon X1250 (Integrated Chip) | Athlon 64 X2 3.0 Ghz
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por wellesley » Mar Ago 24, 2010 3:49 pm

Si estas mas familiarizado con el entorno de Windows primero formatea tu disco con difentes particiones.Deja un porcentaje sin particionar como espacio libre para instalar Linux.

Si deseas combinar WIndows y Linux primero instala Windows y luego Linux.Nunca al reves por que el gestor de arranque que manda es el de Linux
El cd de instalacion de Linux te da varias opciones para instalar.Busca en internet manuales de instalacion con imagenes para que entiendas mejor asi podras sacarle provecho a tu disco de 320 GB.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje