openSuse: Programar en c++

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Ferkky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

openSuse: Programar en c++

Mensaje por Ferkky » Mar May 10, 2011 11:20 pm

Hola buenas, después de dos días leyendo consejos sobre distribuciones me he decidido por instalar
openSuse y me encanta. La cuestión es que yo instale linux sobretodo para programar en c++ y claro no tengo ni idea de como instalar g++ (o el compilador de c++ para openSuse).
En Yast32 conseguí instalar el editor kate pero no encontré g++, al buscarlo me decía “sin resultados”.

Un saludo
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: openSuse: Programar en c++

Mensaje por cooper1589 » Mié May 11, 2011 12:59 am

Hola que tal.
Pues mira al parecer en Open suse el paquete se llama gcc-c ++ así que abre Yast busca el paquete y lo marcas para instalar.

Aquí mencionan algo también.
http://forums.opensuse.org/english/othe ... all-g.html

suerte.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
Ferkky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Ferkky » Mié May 11, 2011 10:06 pm

Muchas gracias cooper1589, todo perfecto. Hago aquí otra pregunta para no abrir otro tema, sabéis como instalar el Postgresql 8.4. He buscado en Yast psql y hay varios archivos pero no he encontrado ese concretamente, la cosa es que necesito que sea esa versión pues es la que usamos en las clases y de la que tengo manual de instalación (por desgracia es para ubuntu así que para instalar te dicen que hagas apt-get.......)

Un saludo
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Jue May 12, 2011 3:38 am

Hola Ferkky, mira yo imagino que dependiendo de la versión open suse que uses, pues así también sera la versión de los paquetes.
Ahora buscas la 8.4 entonces aquí en esta dirección con el famoso 1 clic install puedes instalarlo

http://software.opensuse.org/search?q=p ... debug=true

solo descarga el rpm y listo suerte cualquier duda aquí estamos. Suerte.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Jue May 12, 2011 11:14 pm

Como consejo aparte, podrias revisar informacion sobre codeblocks, es realmente util si estas comenzando con c++
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje