nuevo en linux y no tngo ni idea d hacer na x favor ayuda

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
fjc88
Forista Nuevo
Forista Nuevo

nuevo en linux y no tngo ni idea d hacer na x favor ayuda

Mensaje por fjc88 » Jue Ago 27, 2009 7:49 pm

hola, soy novatisimo en esto,me acabo de comprar un netbook y me trae como sistema operativo linpus linux, jamas he utilizado algo de esto y me gustaria bajarme algun programilla para bajarme musika y esas cosas pero soy incapaz.
Por favor exarme una manilla k toy amargaito..jejeje muchas gracias..espero una ayudita de un alma caritativa.un saludo¡¡¡
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: nuevo en linux y no tngo ni idea d hacer na x favor ayu

Mensaje por hipersayan_x » Jue Ago 27, 2009 9:45 pm

Tampoco es que Linux sea taaaan complicado como parece.
Yo en mi caso paso completamente de programas para bajar musica y video, yo prefiero usar enlaces de descarga directa tipo MU, RS, MF o aimini (principalmente para musica). y si ya son archivos muy dificiles de encontrar uso el aMule.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: nuevo en linux y no tngo ni idea d hacer na x favor ayu

Mensaje por niky45 » Jue Ago 27, 2009 10:33 pm

1. lee el reglamento. las abreviaturas no estan permitidas (que luego no veas lo que cuestal leer) y se debe usar el buscador del foro antes de postear un nuevo tema (y google tambien, aunque no lo diga el reglamento).

2. bueno, tras contribuir a mantener el orden :P, voy a pasarte links, porque no conozco linpus y no se muy bien que aconsejarte (como no sea que cambies de distro....)

LINK1 (de todo un poco)

LINK2 (no te considero tonto, pero suelen ser buenos manuales para principiantes :roll:)

LINK3 lo dicho, suelen ser buenos manuales.

y por si te planteas cambiar de distro (que seria lo mejor que podrias hacer)

LINK

para las dudas que te surjan, no dudes en preguntar. pero usa antes el buscador del foro, para evitar que preguntes lo que ya han preguntado otros. :wink:

un par de cosas para acabar:
1. si realmente no te sientes a gusto con linux (prueba una distro decente), pasate a win. todos (inculiod tu, por supuesto), vamos a ser mas felices. :wink:

2. si lo que pretendes es usar la maquina como sistema principal, mejor dejalo. no estan hechas para eso, y no es buena idea trabajar con esos pobres bichos como si de maquinas normales se tratara. tus ojos ademas tambien te lo agradeceran. :wink: (lo digo porque... a no ser que te lo hayas comprado como servidor de descargas, me parece muy extranio ver un portatil haciendo de mula.)

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje