No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
joselavend
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian

Mensaje por joselavend » Mar Sep 10, 2013 11:48 pm

Instalé Debían en una PC con los pasos estándar y me encontré con que me mostraba una pantalla negra y sólo podía abrir la consola. Creyendo que había solución intenté casi todo: Instalé escritorio Gnome y Kde, startx, que upgrade y update. Traté de configurar xorg; traté de bajar los drivers vga y me dio error, lo mismo pasó con x-widows-system. Finalmente, traté de instalar Ubuntu y ahora ni siquiera pudo instalar Ubuntu porque salta a lo que debería ser el entorno gráfico de Debian. Este es el último recurso de un newbie que ya está más que necesita ayuda, por último para poder instalar Ubuntu, que en mi notebook nunca me ha dado problemas.
Agradecería de antemano su ayuda.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian

Mensaje por enriquehh » Mié Sep 11, 2013 1:44 am

Hola, ¿que tarjeta gráfica tienes y que rama de Debian estas instalando (estable o la versión de pruebas)?, si tienes una gráfica de marca Ati puede que te falte instalar el firmware no libre.

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: No puedo ingresar a entorno gráfico en Debian

Mensaje por cuentos » Mié Sep 11, 2013 4:56 am

joselavend escribió: Finalmente, traté de instalar Ubuntu y ahora ni siquiera pudo instalar Ubuntu porque salta a lo que debería ser el entorno gráfico de Debian. Este es el último recurso de un newbie que ya está más que necesita ayuda, por último para poder instalar Ubuntu, que en mi notebook nunca me ha dado problemas.
Agradecería de antemano su ayuda.
Si instalaste en la misma partición y no seleccionaste que le diera formato, Por decirlo en corto conservas los archivos y configuraciones de debian+los de ubuntu
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje