mplayer Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

mplayer Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected

Mensaje por johpunk » Vie Jun 18, 2010 12:11 am

Bueno desde hace un tiempo con determinadas cosas que descargo me sale este error al reproducir el archivo de video con el mplayer, la cosa es que sale este mensaje Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected pero igual puedo reproducir normalmente el video, pero en unos casos se pone tedioso a la hora de adelantar o retroceder porque aparece otro mensaje similar que la verdad no recuerdo que es lo que dice, a que se debe esto? es cosa del mplayer o del archivo de video que intento reproducir? porque con totem no aparece nada de esto :?
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: mplayer Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected

Mensaje por cerenkov » Vie Jun 18, 2010 1:31 am

Por lo que dice la leyenda en inglés parece ser error del video. Por qué no colocas el link de lo que bajastes para ver si es eso (aunque me imagino que lo probastes con otro reproductor y no te dió el error).

Saludos
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman » Vie Jun 18, 2010 1:37 am

Es muy probable (no seguro) que sean problemas de los videos. Fijate si con todos tus videos te sale el error. Si es solo con algunos, son los videos, si es con todos, es el MPlayer.

Quizas la diferencia entre MPlayer y Totem sea, por un lado, que quizas Totem se "guarda" esos errores, no diciendote, ya sea porque los auto-soluciona o los omite.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Jun 18, 2010 1:52 am

son con algunos no con todos los videos que me pasa esto, por otro lado tienen razon, con los demas reproductores no sucede lo mismo, aunque cuando ejecuto el mplayer en consola no me sale esa ventanita con el mensaje sino que lo muestra en consola, de todas formas aca les dejo el log
Detectado formato de archivo AVI.
[aviheader] Stream de video encontrado, -vid 0
[aviheader] Stream de audio encontrado, -aid 1
VIDEO: [XVID] 704x396 24bpp 23.976 fps 781.6 kbps (95.4 kbyte/s)
==========================================================================
Abriendo decodificador de video: [ffmpeg] FFmpeg's libavcodec codec family.
Video codec seleccionado: [ffodivx] vfm: ffmpeg (FFmpeg MPEG-4)
Abriendo decodificador de audio: [mp3lib] MPEG layer-2, layer-3.
AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, s16le, 160.0 kbit/10.42% (ratio: 20000->192000)
Audio codec seleccionado: [mp3] afm: mp3lib (mp3lib MPEG layer-2, layer-3)
AO: [alsa] 48000Hz 2ch s16le (2 bytes per sample)
Comenzando la reproducción...
[mpeg4 @ 0xb0a4a0]Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected
Aspecto es 1.78:1 - prescalando a aspecto correcto.
VO: [xv] 704x396 => 704x396 Planar YV12
estoy descargando esto :D
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman » Vie Jun 18, 2010 5:07 am

Si, lo mas probable es que sea cosa del video. Si la reproduccion no da problemas mas alla de los que comentas (salto lento en el video) no veo razon alguna para preocuparte.

De igual forma, si el video se ve bien o mejor con otro reproductor, pues no veo el dilema de usar otro reproductor, en lo personal siempre checo todos los formatos que tengo cada que formateo y asigno un reproductor diferente a cada uno con respecto al rendimiento que me den con el formato dado.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Jun 18, 2010 11:25 pm

pues si el unico problema es que aparece ese mensaje, peor igual puedo reproducir sin problemas cualquier video, el otro error es el que dice error frame sync algo asi pero ese si sale cada vez que adelanto o retrocedo lo que estoy reproduciendo, pero claro igual puedo verlo sin problema lo unico es que se pone fastidioso el asunto
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Sab Jun 19, 2010 12:01 am

MPlayer es muy buen reproductor en el sentido de que las películas se ven muy nítidas pero se resiente mucho cuando éstas no están bien grabadas. Es como el viejo reproductor de mi carro que si le pongo un CD no original no lo lee. En cambio, los nuevos reproductores, leen hasta piedras. Por eso yo empleo más el Totem. No es tan pretencioso.

Saludos
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Sab Jun 19, 2010 12:43 am

::lol:: tienes razon en eso
dbfuentes
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por dbfuentes » Sab Jun 19, 2010 8:23 pm

Ese error es del archivo que intentas reproducir (mas bien es error del codificador que usaron para crear el video) y se produce por lo siguiente:

Para sincronizar las imágenes en los videos se llevan a cabo mediante marcas temporales(time-stamps) que se incluyen en el video. En los codec modernos existe el DTS (Decoding Time Stamp) que es el tiempo en que el frame es enviado al decodificador y PTS (Presentation Time Stamp) que es el tiempo en que el frame se le muestra al usuario. El punto se que estos tiempos no siempre son los mismos en algunos codecs como el divx, h.264, etc, en donde puede haber un retraso (delay) entre estos.

Pero recuerden que el contenedor avi es bastante antiguo y en los tiempos que se creo no existían los conceptos los b frames ni el PTS. Entonces el contenedor fue pensado para usarlos con codecs que no tienen bframes y sin retraso (zero delay, por lo que siempre PTS = DTS) y cuando se creo AVI, no fue diseñado para utilizar b frames ni el PTS, SOLO existía el DTS por lo que avi tenia soporte solo para este.

Entonces para poder saltarse esas limitantes se usa un hack (bastante feo), que es el Packed bitstream (que consiste en poner varios frames en un solo trozo(frame) del avi e insertando otros frames en blanco para compensar, así los b frames quedan empaquetados juntos con otros frames, como muestra esta imagen) esta cosa fue introducida por divx5 para saltarse las limitaciones del Video for Windows (VfW) interface (usado por aplicaciones de windows como el VirtualDub), que aparte de salirse del estándar definido para avi, algunos encoders no los manejan muy bien y los guardan de forma ineficiente al crear el vídeo (por ejemplo terminan con un "p" en vez de "n"). Esto provoca que cuando uno reproduce el video, al adelantar o atrasar se genera microsaltos en el video (dropped frames), o sea esos "tirones" al reproducir y además que algunos reproductores como los DVD de sobremesa les cueste reproducir el video.

La solución es reempaquetar los frames y luego volver a empaquetarlos de una forma eficiente, o sea con algún programa hacer unpack al Packed bitstream y luego volver a guardar el video con los frames corregidos :)
"When in doubt, use brute force." Ken Thompson (1943 - )
Mi Blog
Perfil en ohloh
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Jun 19, 2010 9:22 pm

a mi eso me lo decial el ffmpeg, pero por lo demas funcionaba bien.

y los videos mios, ni idea de si tienen algun fallo, pero.... lo que se dice problemas, no dan.

ah, creo que el mencoder tambien decia algo.

(si, estos dias he estado trasteando con videos.)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Dom Jun 20, 2010 2:21 am

entonces por lo que dice dbfuentes es que sale ese mensaje por lo que el contenedor avi es antiguo, aunque los ultimo capitulos de esta serie que me baje no aparece dicho mensaje, es un poco raro porque con los primeros capitulos si :D aunque ese frame sync error si es fastidioso cuando quieres adelantar o retrasar el video, menos mal que solo me salio ese error en una pelicula nada mas xD aunque la unica solucion que veo a esto es ejecutar mplayer en consola o usar otro reproductor pero bueh! puede vivir con mplayer y su Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected mientras pueda reproducir despues de eso sin problemas X cosa :D
francesc1234
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por francesc1234 » Jue Feb 23, 2012 12:58 am

Eso suele ocurrir muy a menudo y es porque mplayer te informa de todos los pequeños errores que encuentra, si no quieres que te este avisando todo el rato ejecutalo con la siguiente orden "mplayer -msglevel all=-1 pelicula.avi".
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje