Mi Router No Me Devuelve El Ping

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
yamildh
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mi Router No Me Devuelve El Ping

Mensaje por yamildh » Vie Mar 26, 2010 5:15 pm

Hola, acabo de instalar un server debian 4 stable, configure las 2 tarjetas de red que tengo, una para la red interna y otra q es la que va a dar la cara al router, cuando le doy ping a otro server debian que se encuentra dentro de mi, red me responde y si le doy ping a ese mismo server pero a su otra tarjeta que esta de cara al router tambien me responde, pero si le hago un ping a mi router me devuelve lo siguiente:

ping 192.168.2.49 (192.168.2.49) 56(84) bytes of data.
From 192.168.2.51 icmp_seq=2 destination host unreachable

que es lo que tengo que hacer para ese caso?

Y lo otro es que tambien si le hago ping a cualquier pc que no sea mi otro server de linux, tampoco me responde y me devuelve el mismo mensaje que en el caso del router

ping 192.168.100.101 (192.168.100.101) 56(84) bytes of data.
From 192.168.100.103 icmp_seq=2 destination host unreachable

que puedo hacer en ese caso tambien?
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Mi Router No Me Devuelve El Ping

Mensaje por neurus » Vie Mar 26, 2010 6:06 pm

¿pero estás haciendo nat?
Es decir, ¿hay alguna regla iptables que haga forward entre ambas placas?

De lo contrario, la petición no va a pasar nunca.

este post puede serte útil.

por lo que veo, hay algún tipo de filtro que pasa a minúsculas los textos en mayúsculas. Lástima que siglas como nat, o términos concretos como forward en iptables, se escriben con mayúsculas y, realmente, creo que quedan bastante mal (sobre todo nat) escrito en minúsculas. Imagino que se puede armar una lista de palabras que puedan sortear el filtro.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje