Me han desaparecido los puntos de montaje de / y de /home.
-
- Forista Nuevo
Me han desaparecido los puntos de montaje de / y de /home.
Hola, el otro día moví una partición (no la / ni la /home) con el Gparted, tras lo cual mis particiones / y /home han perdido su punto de montaje (no aparece en el Gparted), aunque siguen ahí. Por tanto no puedo iniciar Linux. ¿Se puede hacer algo o voy a tener que formatear?
Saludos y gracias por adelantado.
Saludos y gracias por adelantado.
Re: Me han desaparecido los puntos de montaje de / y de /home.
A como no pongas mas datos, muestres mínimo una captura de lo que dice gparted , lo que dice /etc/fstab de tu root, va a ser difícil ayudarte.-
-
- Forista Nuevo
Hola, edita tu archivo fstab de la siguiente forma.
Guarda los cambios y reinicia la computadora.
Saludos
Código: Seleccionar todo
/dev/sda7 / ext4 errors=remount-ro 0 1
/dev/sda10 /home ext4 defaults 0 0
/dev/sda9 none swap sw 0 0
Saludos
Me parece que es particionado GPT, y creo que según, la imagen que muestras de gparted, tienes la
/dev/sda8 como /boot.
También el fstab, que se te pide no es el que pusiste, ya que iniciaste con un live, o cd estas poniendo el de este.
Inicia en modo live y en el administrador de archivos, selecciona la partición sda7. y busca el directorio /etc, y dentro de esta el archivo fstab. Este es el que tienes que poner aquí.
/dev/sda8 como /boot.
También el fstab, que se te pide no es el que pusiste, ya que iniciaste con un live, o cd estas poniendo el de este.
Inicia en modo live y en el administrador de archivos, selecciona la partición sda7. y busca el directorio /etc, y dentro de esta el archivo fstab. Este es el que tienes que poner aquí.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
A ver, inicia con el LiveCD y en un terminal ekecuta
sudo mount /dev/sda7 /mnt
sudo gedit /mnt/etc/fstab
Con esos comandos habrás abierto tu fstab en el supuesto de que tu partición / sea sda7
Abre otro terminal sin cerrar el anterior y en este último ejecuta
sudo blkid
remplaza los nuevos valores de UUID que aparecen en tu archivo fstab, especialmente los de sda7, sda8, sda9 y sda10 luego guardas. cierras todo
ejecuta
sudo umount /mnt
sudo init 6
arranca con el sistema instalado
sudo mount /dev/sda7 /mnt
sudo gedit /mnt/etc/fstab
Con esos comandos habrás abierto tu fstab en el supuesto de que tu partición / sea sda7
Abre otro terminal sin cerrar el anterior y en este último ejecuta
sudo blkid
remplaza los nuevos valores de UUID que aparecen en tu archivo fstab, especialmente los de sda7, sda8, sda9 y sda10 luego guardas. cierras todo
ejecuta
sudo umount /mnt
sudo init 6
arranca con el sistema instalado
-
- Forista Nuevo
Y siempre ya arreglaste el problema,NilesCrane escribió:
Los UUID de las particiones coinciden con los que aparecen al ejecutar
sudo blkid
Gracias y saludos.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
-
- Forista Nuevo
Pero sigo sin poder acceder al sistema. Con el boot-repair me aparece que necesito instalar 'linux packages'
Si no pones las UUID aquí para ver, no sabremos si realmente esta bien.NilesCrane escribió: Los UUID de las particiones coinciden con los que aparecen al ejecutar
sudo blkid
Gracias y saludos.
Recomendación:
Pon las UUID, y el fstab que tengas actual.
-
- Forista Nuevo
Hola, gparted muestra claramente que tu partición raíz es /dev/sda7 (esto en base al tamaño de la partición); tu partición /home vendría a ser /dev/sda10 y la swap la partición /dev/sda9.
De la información que muestras con el comando blkid se aprecia que las etiquetas dicen una cosa diferente, esto puede consecuencia de que el nombre de las etiquetas sea anterior al movimiento de particiones que realizaste, lo importante de la información de blkid es el UUID que viene a ser el que identifica a la partición. En ese sentido tu fstab esta mal pues las UUID no corresponden a las particiones raíz ni home, es así que la partición raíz es la /dev/sda7 cuyo UUID es 71c7f191-f496-452f-8e7a-cc51d7c67b5a.
Saludos
De la información que muestras con el comando blkid se aprecia que las etiquetas dicen una cosa diferente, esto puede consecuencia de que el nombre de las etiquetas sea anterior al movimiento de particiones que realizaste, lo importante de la información de blkid es el UUID que viene a ser el que identifica a la partición. En ese sentido tu fstab esta mal pues las UUID no corresponden a las particiones raíz ni home, es así que la partición raíz es la /dev/sda7 cuyo UUID es 71c7f191-f496-452f-8e7a-cc51d7c67b5a.
Saludos
-