maquina virtual suse 11.4

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
armando_2011
Forista Nuevo
Forista Nuevo

maquina virtual suse 11.4

Mensaje por armando_2011 » Jue Sep 01, 2011 10:35 pm

Hola,

soy nuevo en el tema de virtualizacion. Por medio del asistente de Yast estoy intentado
instalar una maquina virtual de windows 7 en suse 11.4. En el primer paso me pregunta
si necesito instalar el sistema operativo o si tengo un disco o disco imagen con el sistema
operativo instalado, le doy en esta segunda opcion. Luego me muestra varias opciones
entre ellas Redhat, Suse, Solaris y windows.

Entro a la de windows y elijo windows 7. En la opcion Disks aparece debajo la etiqueta
None. Cliqueo en Disk y me da la opcion de CD-Rom o Harddisk. Elijo esta ultima.
Por omision toma el archivo:

file:/var/lib/kvm/images/windowsvista/disk0.raw

pero al dar click en Ok y aplicar me aparece el error:

A valid boot sector was not found. The installation may have failed.

Pienso que el problema es que no estoy poniendo el "path" de windows. Alquien sabe
donde se ubica este path dentro de C: ?

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: maquina virtual suse 11.4

Mensaje por mcun » Jue Sep 01, 2011 10:44 pm

Bienvenido

El asunto es que la opción para elegir el disco como medio de instalación es solo para cunado tiene una imagen de un SO ya virtual-izado .. no puedes indicarle que tome un disco en le que tienes instalado un So.
Digamos que si tu instalas un So en Virtula Box y luego lo quieres llevar a otra pc copias el archivo donde esta la imgen y en el otro sistemas haces el procedimiento que descrives. pero solo de esa forma.

para tu caso deberías instalar desde un cd o conseguir en su defecto una imagen del SO ya virtualizado.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
armando_2011
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por armando_2011 » Jue Sep 01, 2011 10:55 pm

ya veo. Osea que si quisiera la imagen del windows 7 tendria que crearla desde el mismo windows 7 con algun
programa que lo virtualize?

O en otro caso tener el disco de instalacion de windows7?
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Sep 01, 2011 11:14 pm

no creo que aya algo que virtualize un so ya instalado y menos aun siendo windows tu alternativa es el CD o conseguir un SO virtualizado .. pero eso ya es ilegal porque es windows ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Dom Sep 04, 2011 12:17 pm

mcun escribió:no creo que aya algo que virtualize un so ya instalado y menos aun siendo windows tu alternativa es el CD o conseguir un SO virtualizado .. pero eso ya es ilegal porque es windows ;)
parece que vmware tiene soluciones para pasar un físico a virtual.... pero es más barato hacerlo desde 0 por supuesto.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Sep 04, 2011 3:14 pm

mcun escribió:no creo que aya algo que virtualize un so ya instalado y menos aun siendo windows tu alternativa es el CD o conseguir un SO virtualizado .. pero eso ya es ilegal porque es windows ;)
Estas muy equivocado mcun, con virtualbox podes levantar un SO que se encuentre instalado en un disco rígido, aunque eso no quiere decir que se deba hacerlo, solamente para casos puntuales, porque no:

1.-Según recuerdo, el problema esta si la partición o el SO se encuentra en el mismo disco rigido que el sistema anfitrion, ya que puede leer o escribir datos en lugares que no le corresponderían, lo que puede ocasionar perdidas de datos o acortar la vida util del disco.-
2.-El sistema al virtualizarce reescribe ciertos registros de windows, hablo solamente de cuando el sistema a virtualizar es windows y deja inservible el arranque de windows con lo cual a partir de ese momento solamente es posible arrancarlo desde virtualbox, va en realidad cuando arranca normalmente trata de recuperarse del desastre de la virtualización.-

Para que arrancar de esa manera, realizar un analisis forence de lo que pudo pasarle al sistema.-
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Sep 04, 2011 5:43 pm

armando_2011 que programa estas usando para la virtualizacion?..vbox, vmware, qemu???

para poder crear una maquina virtual necesitas un cd de instalación del sistema a virtualizar(en este caso windows7) para ser instalado el la maquina virtual, tambien podrias conseguirte una maquina virtual ya echa pero como ya te a dicho mcun por el hecho de tratarse de un sistema privativo eso es ilegal. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Sep 04, 2011 7:49 pm

hmg79 escribió:
Estas muy equivocado mcun, con virtualbox podes levantar un SO que se encuentre instalado en un disco rígido, aunque eso no quiere decir que se deba hacerlo, solamente para casos puntuales, porque no:

1.-Según recuerdo, el problema esta si la partición o el SO se encuentra en el mismo disco rigido que el sistema anfitrion, ya que puede leer o escribir datos en lugares que no le corresponderían, lo que puede ocasionar perdidas de datos o acortar la vida util del disco.-
2.-El sistema al virtualizarce reescribe ciertos registros de windows, hablo solamente de cuando el sistema a virtualizar es windows y deja inservible el arranque de windows con lo cual a partir de ese momento solamente es posible arrancarlo desde virtualbox, va en realidad cuando arranca normalmente trata de recuperarse del desastre de la virtualización.-

Para que arrancar de esa manera, realizar un analisis forence de lo que pudo pasarle al sistema.-
maiku escribió:
parece que vmware tiene soluciones para pasar un físico a virtual.... pero es más barato hacerlo desde 0 por supuesto.
Que interesante yo creía que eso no era posible ... gracias por la aclaración... maiku hmg79

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Sep 05, 2011 3:45 am

De poder se puede, pero mejor aclaro solamente lo probe con VMWARE, que entre sus opciones te permite levantar ya sea el disco rígido o la partición donde esta instalado el SO, en Virtualbox también te permite definir la partición pero no la probe nunca.-
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Jue Sep 08, 2011 5:17 pm

mmm... creo que se estan escapando un poco la parte teorica, sobre lo que es virtualizacion, full vritualizacion, paravirtualizacion, etc etc etc.
pero ya que se fueron directo a lo tecnico: OpenVZ/XEN, creo que opensuse esta mas ligado a Xen y/o KVM ...
Bueno, primero los conceptos claros para poder realizar las cosas.
Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje