maquina virtual suse 11.4

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
armando_2011
Forista Nuevo
Forista Nuevo

maquina virtual suse 11.4

Mensaje por armando_2011 » Jue Sep 01, 2011 10:35 pm

Hola,

soy nuevo en el tema de virtualizacion. Por medio del asistente de Yast estoy intentado
instalar una maquina virtual de windows 7 en suse 11.4. En el primer paso me pregunta
si necesito instalar el sistema operativo o si tengo un disco o disco imagen con el sistema
operativo instalado, le doy en esta segunda opcion. Luego me muestra varias opciones
entre ellas Redhat, Suse, Solaris y windows.

Entro a la de windows y elijo windows 7. En la opcion Disks aparece debajo la etiqueta
None. Cliqueo en Disk y me da la opcion de CD-Rom o Harddisk. Elijo esta ultima.
Por omision toma el archivo:

file:/var/lib/kvm/images/windowsvista/disk0.raw

pero al dar click en Ok y aplicar me aparece el error:

A valid boot sector was not found. The installation may have failed.

Pienso que el problema es que no estoy poniendo el "path" de windows. Alquien sabe
donde se ubica este path dentro de C: ?

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: maquina virtual suse 11.4

Mensaje por mcun » Jue Sep 01, 2011 10:44 pm

Bienvenido

El asunto es que la opción para elegir el disco como medio de instalación es solo para cunado tiene una imagen de un SO ya virtual-izado .. no puedes indicarle que tome un disco en le que tienes instalado un So.
Digamos que si tu instalas un So en Virtula Box y luego lo quieres llevar a otra pc copias el archivo donde esta la imgen y en el otro sistemas haces el procedimiento que descrives. pero solo de esa forma.

para tu caso deberías instalar desde un cd o conseguir en su defecto una imagen del SO ya virtualizado.