Mac en linux (ayuda)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Malav3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mac en linux (ayuda)

Mensaje por Malav3 » Jue Sep 30, 2010 4:08 am

Hola buenas noches a todos, quiero pedir ayuda sobre como instalar programas de mac en mi Ubuntu 10.
Soy diseñador ( terminando mi carrera ) y utilizo muchos programas que estan para mac a ver si me ayudan.
Los programas que necesito instalar son ( PhotoshopCS4, IllustratorCS4, Pixelmator) si pueden tambien ayudarme con la instalacion de AutoCAD 2008 .
Gracias de antemano BUENAS NOCHES.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Mac en linux (ayuda)

Mensaje por Deckon » Jue Sep 30, 2010 2:29 pm

emular programas de mac nativa mente no se puede pero si puedes meter en Virtualbox un mac intel.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Sep 30, 2010 4:54 pm

Hola como estas, si tienes una maquina potente puedes intentar la virtualizacion como te han dicho. otra posible solucion seria instalar PhotoshopCS4, IllustratorCS4, Pixelmator con wine porque estos programas tienes sus equivalentes para windows, esta alternativa puede que no satisfaga tus necesidades, debido a que wine tiene sus limitaciones y no puede correr algunas aplicaciones hechas para windows.

En cuanto a autocad no creo que se pueda hacer mucho, puedes probar el producto llamado bricscad para linux, este programa es privativo pero puedes bajar la version de prueba por 30 dias de la pagina oficial de bricscad, bricscad es compatible con el formato dwg de autocad.

si deseas probar otros productos de codigo libre te menciono las alternativas a los productos que mencionaste

Para photoshop existe la posibilidad de usar gimp
Para IllustratorCS4 existe la posibilidad de usar inkscape

saludos

Nota: otra opcion es usar windows o mac, pues como has visto pueda que no tengas una buena experiencia usando los programas que mencionaste en gnu linux.
Malav3
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Malav3 » Jue Sep 30, 2010 5:44 pm

Gracias por las respuestas.
Donde consigo un tutorial para virtualizar Mac Snow en mi pc?
Corre mejor la virtualizacion en windows o en ubuntu? ( es para ver si instalo windows en la pc )
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje