Lubuntu , le cuesta arrancar.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
radge
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Lubuntu , le cuesta arrancar.

Mensaje por radge » Mié Jul 24, 2019 6:46 pm

Buenas , acabo de instalar lubuntu a un portatil que tengo de hace 12 años ,pero al tener SSD debería ir bien.
Le he puesto lubuntu aunque como me pasaba lo siguiente he probado a poner xfce pero me sigue haciendo lo mismo.

El problema en cuestión ,es que hasta que arranca el gestor de ventanas tarda varios minutos y una vez me loggeo tarda como 1m in o 2, jo creo que me esta dando algún problema con la gráfica (intel) así que lo primero que hice después de googlear fue quitar el paquete xorg-video-intel , pero hace lo mismo.

Decir que el pc tenia un win10 y arrancava en 15seg y iba bien , le he quitado windows porque con la tarjeta wifi no va muy fino....pierde paquetes y he decidido poner linux para probar.

Gracias y espero vuestras respuestas :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Lubuntu , le cuesta arrancar.

Mensaje por doc » Mié Jul 24, 2019 8:18 pm

pues si, está claro que algo va mal. Pero... ¿qué Lubuntu? ¿qué arquitectura? ¿qué tarjeta Intel?. Y, sobre todo... ¿cómo te va en modo LiveCD, o sea lo de 'probar antes de instalar'? ¿instalas conectado a internet, y te reconoce la conexión?
(y otra cosa: ¿has probado instalar un Debian en entorno gráfico LXDE? ¿U otra distro NO-Ubuntu?)

(a ver si aquí encuentras alguna respuesta...
https://www.google.es/search?q=lubuntu+ ... 66&bih=598
y, por cierto, veo ahí que has preguntado en varios foros, a ver si alguien tu puede dar alguna idea)
radge
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por radge » Jue Jul 25, 2019 9:19 am

Es un portatil Compaq 610 , un intel core 2 duo de hace 12 años.

No he probado el livecd lo probaré gracias.

No se muy bien que "logs" mirar del sistema , si me podéis indiciar un poco.

gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Jul 25, 2019 10:47 am

quizás /var/log/debug, o kern.log, aunque ahora, con esa historia del systemd, y tal, es un lío, y te puede liar mucho más. Yo iría por tratar de reinstalar de nuevo, cuidando mucho el estar bien conectado a internet (mejor que con wifi, vía eth0).
O probar otras distros, como Debian, o LinuxMint. O bajarte al Lubuntu 18.04 (LTS), si estás intentando instalar el último.
radge
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por radge » Mié Jul 31, 2019 5:41 pm

Por si alguien le sirve , lo solucioné con esto

http://trastetes.blogspot.com/2019/02/s ... r.html?m=1

Gracias a todos :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas