Instalar un programa para varios usuarios en UBUNTU

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Pedro P
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar un programa para varios usuarios en UBUNTU

Mensaje por Pedro P » Mié Oct 23, 2019 1:05 am

Buenas, saludos, soy nuevo en el foro
Tengo un dilema al instalar un programa en UBUNTU
Trabajo en lugar en donde es necesario instalar un programa de gestion administrativa que es para windows en varios usuarios
La cuestion es la siguiente, instalo el programa en un usuario, me funciona perfecto, pero al crear el siguiente usuario debo de realizar el mismo procedimiento en cada usuario que vaya creando, mi consulta es, si hay una forma de realizar una sola vez ese proceso, ya que creo que no es necesario ir instalando un programa que ya esta en la pc en cada nuevo usuario creado
Espero me haya explicado bien
Esperando alguna respuesta , eso seria todo, gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalar un programa para varios usuarios en UBUNTU

Mensaje por doc » Mié Oct 23, 2019 1:56 am

yo creo que en Linux puedes instalar una aplicación 'para que la puedan usar todos los usuarios', basta que sus archivos ejecutables estén en la partición raiz (o de sistema) y dar los oportunos permisos al 'grupo' de usuarios. Aunque no tengo ninguna experiencia de ello, nunca lo he necesitado.
Pero esto sería así, en todo caso, para las aplicaciones 'de Linux'. Sin embargo, empiezas diciendo que en este caso se trata de un 'programa de windows', y a saber cómo quieres hacerlo funcionar... y cómo se comporta para que funcione.
Hombre, yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo, y ver el resultado. Pero mira aquí, a ver si te aclara algo el tema...
https://ubunlog.com/autorizar-aplicaciones/
amanecer
Forista Menor
Forista Menor

Re: Instalar un programa para varios usuarios en UBUNTU

Mensaje por amanecer » Mié Oct 23, 2019 3:49 pm

Hola Pedro, creo que serían necesarios más datos y que concretes qué aplicación es y cómo lo estás haciendo.

Por poner un ejemplo, cuando se instala Firefox, éste es accesible a todos los usuarios ya que está en un PATH (/usr/bin) accesible por todos los usuarios:

Código: Seleccionar todo

$ which firefox
/usr/bin/firefox
Siendo esta una duda sobre software, creo que donde se ha publicado no sería el lugar más adecuado -->
Índice general -> Administración del foro -> Bugs y sugerencias
Portátil Lenovo thinkpad T460, i5, 8GB Ram, gráfica intel HD 520 - Linux Mint 19.x Cinnamon
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje