Instalar Tor

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Slackwero
Forista Medio
Forista Medio

Instalar Tor

Mensaje por Slackwero » Jue Ene 14, 2010 12:17 am

Hola que tal amigos... hace mucho que no entro aca. A partir de hoy voy a hacer mas regulares mis vistas :D

El problema que tengo es el siguiente, quiero instalar un progrma llamdo tor. Sirve para anoniminizar las conexiones en internet.
http://www.torproject.org/documentation.html.es. El mismo requiere que este instalada una libreria llamada libevent http://www.monkey.org/~provos/libevent/. Como no tenia tal libreria tube que descargarla e instalarla. Hasta ahi todo perfecto ya que se instala correctamente.

Ahora, cuando voy a instalar Tor. Intento configurar la instalacion primero (./configure) y me sale el siguiente error :

Código: Seleccionar todo

checking whether we need extra options to link libevent... configure: error: Found linkable libevent in (system), but it does not seem to run, even with -R. Maybe specify another using --with-libevent-dir}
Me propongo a leer la ayuda de inslacion y me dice que el caso de salir esa clase de error haga lo siguiente:

/configure --with-libevent-dir=/root    
Y el output es:

checking whether we need extra options to link libevent... configure: error: Found linkable libevent in /root, but it does not seem to run, even with -R. Maybe specify another using --with-libevent-dir}
La verdad no se a que se refiere.

Uso Slackware 12

Saludos y espero que alguien me tire algun cable :)
toche
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Instalar Tor

Mensaje por toche » Jue Ene 14, 2010 2:32 am

Slackwero escribió:Found linkable libevent in (system), but it does not seem to run, even with -R. Maybe specify another using --with-libevent-dir}
parece que no funciona el libevent que instalaste, porque no miras que archivos instaló y lo tratas de lanzar a mano a ver que error te tira.
Gentoo 10.1 amd64 + LXDE
AMD Phenom II x4 945 3.0Ghz // 4Gb DDR3 (1333)
ATI Radeon HD4650 1Gb
GNU/Media
Slackwero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Slackwero » Jue Ene 14, 2010 11:40 am

toche escribió:
Slackwero escribió:Found linkable libevent in (system), but it does not seem to run, even with -R. Maybe specify another using --with-libevent-dir}
parece que no funciona el libevent que instalaste, porque no miras que archivos instaló y lo tratas de lanzar a mano a ver que error te tira.
hola gracias por contestar...

como hago para trazar a mano eso que decis?
toche
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por toche » Jue Ene 14, 2010 5:59 pm

tienes que revisar dentro de la carpeta que bajaste y compilaste qué binarios o librerías se crearon, incluso puedes volver a darle make install para que puedas ver bien qué copia y a donde, no sé si también se pueda hacer con pkgtool ya que lo instalaste desde las fuentes y no desde un paquete de slack, pero el hecho es ubicar qué instaló, y luego probar el programa (o parecería que es como un demonio lo debería instalar) desde consola para ver posibles mensajes de error.
Gentoo 10.1 amd64 + LXDE
AMD Phenom II x4 945 3.0Ghz // 4Gb DDR3 (1333)
ATI Radeon HD4650 1Gb
GNU/Media
Slackwero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Slackwero » Vie Ene 15, 2010 2:23 am

hola... logre solucionar el problema. Resuto ser que despues de instalar las librerias no hacia falta pasarle parametros a ./configure. :)

Te agradezco mucho la ayuda toche... un abrazo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje