Instalar controlador privativo fglrx para tarjeta gráfica ati mobility radeon hd 3650 en debian 6...

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalar controlador privativo fglrx para tarjeta gráfica ati mobility radeon hd 3650 en debian 6...

Mensaje por yoky » Lun Oct 31, 2011 12:59 pm

Tengo instalado el contralador radeon y dispongo de aceleración gráfica 3D pero, por ejemplo, no puedo jugar al Open Arena con lo cual debo cambiar de driver.

Leí en una revista de informática que el driver radeon y el ati es el mismo controlador pero con dos nombres.

Esto es para el portátil y en el PC instalé el controlador privativo según me aconsejastéis pero no encuentro ese tema. Supongo que con ese hilo podría instalar el driver privativo para mi gráfica ati pero no encuentro el tema, ni con google ni con el buscador del foro. Al tema le puse por título:
instalar driver para tarjeta de video ati radeon hd 4670 en debian testing "wheezy"

Bueno eso, ¿cómo puedo instalar ese driver para la gráfica ati radeon hd 3650 de mi portátil?

Gracias y saludos linuxeros :)

Editado -- 31 Oct 2011, 11:58 --

Editado -- 31 Oct 2011, 11:59 --

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalar controlador privativo fglrx para tarjeta gráfica ati mobility radeon hd 3650 en debian 6...

Mensaje por niky45 » Lun Oct 31, 2011 2:19 pm

supongo que sabras que el driver es el fglrx (en el titulo lo pones), y que se instala exactamente igual, pero por si acaso, te dejo una guia. ya tiene algun tiempo, pero funciona de maravilla.

http://man-linux.comli.com/?p=22

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalar controlador privativo fglrx para tarjeta gráfica ati mobility radeon hd 3650 en debian 6...

Mensaje por yoky » Mar Nov 01, 2011 7:50 pm

Hola niky, compañera linuxera :)

Creo que me falta algún paquete y el fglrx-src supongo que será el fglrx-source:
http://postimage.org/image/jar87wj1d/
La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Nov 01, 2011 8:02 pm

supongo te refieres a este hilo?
post231681.html#p231681
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Nov 01, 2011 8:05 pm

si, tu instala todo menos el "driver".

esque han cambiado tantas veces los nombres, que.... :?

yoky
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por yoky » Mié Nov 02, 2011 7:23 pm

No Deckon, ese no es el hilo al que me refiero. Al tema le puse por título: Instalar driver para tarjeta de video ati radeon hd 4670 en debian testing "wheezy"

Es una lástima porque sólo me apunté el título del tema y debería haber apuntado cómo se hace. El compañero antares me puso las instracciones que debia seguir y bueno, siguiendo sus consejos instalé el driver y me fue bien.

Editado -- 02 Nov 2011, 13:52 --

No he conseguido instalar el controlador. He probado de varias formas pero nada :-(

Editado -- 02 Nov 2011, 18:21 --

Ya he conseguido instalar el driver :) Tengo aceleración gráfica y puedo jugar jejeje

Lo he instalado siguiendo este manual:
http://winuxworld.wordpress.com/2011/05 ... omment-733

Con los comandos glxinfo | grep direct y glxgears me sale esto:
http://s9.postimage.org/bth3py3cv/Pantallazo.png
¿Cómo lo veis?

Saludos :)

Editado -- 02 Nov 2011, 18:23 --

Usuario de GNU/Linux
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Nov 02, 2011 10:29 pm

pues yo lo que veo, es que ahi sigue sin decir que driver estas usando. ciertamente, radeon/ati no sueel dar tantas frames, pero sin la salida de glxinfo |grep -i -e={glx,opengl} es imposible saberlo a ciencia cierta...

PD: moraleja: todo esta en google. (lo digo porque incluso has sido capaz de encontrar la solcuion por tu cuenta... lo que me deprime un poco, porque quiere decir que mi guia no es lo suficientemente buena, pero en fin.... menos da una piedra :D )

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje