Instalación nuevo Adobe Flash Player 10.2 beta en Linux

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Instalación nuevo Adobe Flash Player 10.2 beta en Linux

Mensaje por Yoyo » Jue Dic 02, 2010 8:30 pm

Adobe acaba de lanzar una nueva beta (10.2) de su reproductor de contenidos Flash Player. Entre sus mejoras la mayor novedad que destaca es lo que ellos llaman Stage Video, y esto quiere decir que para reproducir los vídeos usará la GPU gráfica en vez de mandar todo el trabajo al microprocesador (CPU) Una buena noticia sin duda y un adelanto, de esta manera se libera al microprocesador de las tareas de procesamiento de video flash con el consiguiente ahorro de energía.

Pero en Linux no estamos del todo de enhorabuena pues esta nueva funcionalidad, Stage Vídeo, solo funciona en sistemas de 32 bits con gráficas Nividia y usando el driver propietario de Nvidia, nada de Nouveau.

Si eres usuario de Nvidia y cumples los requisitos anteriormente mencionados estás de enhorabuena y para todos los que quieran actualizar voy a explicar los pasos a seguir en las distribuciones que actualmente manejo.

Lo primero es bajarse la nueva beta 10.2 de la web de Adobe - http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

Descomprimimos el paquete y el resultante libflashplayer.so deberemos copiarlo en su correspondiente directorio.

Nota: Quedate con una copia del antiguo libflashplayer.so por si las moscas.

Las rutas para el Firefox son las siguientes, deberemos abrir Nautilus o Dolphin como root o hacerlo por la terminal.

En Linux Mint 10 - /opt/mint-flashplugin/

En Debian Squeeze - /usr/lib/flashplayer-mozilla/

En Ubuntu Maverick - /usr/lib/adobe-flashplugin/

En Fedora 14 KDE - /usr/lib/flash-plugin/

Si tenemos Google Chrome instalado la ruta es la siguiente en las distintas distribuciones.

Linux Mint 10, Debian Squeeze, Ubuntu Maverick, Fedora 14 - /opt/google/chrome/

Nota: El Chrome trae el flash incorporado con un leve cambio en el nombre, libgcflashplayer.so y no libflashplayer.so, así que cuando copies el 10.2 beta al directorio solo tienes que renombrarlo para que quede como libgcflashplayer.so. No se te olvide primero guardar una copia del original por si las moscas.

Un saludo.
Última edición por Yoyo el Jue Dic 02, 2010 11:50 pm, editado 1 vez en total.
ps-ax
Moderador
Moderador

Re: Instalación nuevo Adobe Flash Player 10.2 beta en Linux

Mensaje por ps-ax » Jue Dic 02, 2010 9:09 pm

Lo probaré, Gracias yoyo, a ver si ahora me carga la pagina de mi ex clan en SAMP xD

---Editado---

Probandolo y me anda bastante bien, pero aun es muy temprano para darle un visto bueno completo.. pero hasta el monento sin quejas.. y pude entrar al foro xDD
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Dic 02, 2010 9:31 pm

ps-ax escribió:Lo probaré, Gracias yoyo, a ver si ahora me carga la pagina de mi ex clan en SAMP xD
A mi con mi Nvidia me va de fábula, incluso los vídeos en HD y a pantalla completa 8-)
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mié Dic 15, 2010 12:08 am

en mi laptop con intel graphics, no he tenido problema alguno, antes de "actualizar" ya podia ver videos sin problemas en HD. Lo que si he notados es una "ligera" mejora en la calidad de imagen... (hice un test on line, con otra laptop con la misma tarjeta de video, jejeje)

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Mar Mar 15, 2011 6:53 pm

Salió la versión 10.3
Para instalarla, pueden hacer lo siguiente
1.- Eliminar todos los flash y gnash que tengas instalado
2.- Ejecutar en el orden indicado los siguientes comandos
wget http://download.macromedia.com/pub/labs ... 811.tar.gz
sudo tar -zxvf flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz --directory /usr/lib/mozilla/plugins
rm flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz
Los que no usen sudo sabrán hacer las modificaciones del caso
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Mar 15, 2011 8:02 pm

Gracias pior el dato, EnriqueK

Yo, ahora que uso Linux Mint y en mi Debian tengo los repos de LMDE se me ha actualizado hace dias, los chicos de Linux Mint siempre están atentos a todo.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje