Instalación de OpenOffice en Ubuntu 12.04

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
allogaca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Instalación de OpenOffice en Ubuntu 12.04

Mensaje por allogaca »

Hola amigos , tengo un problema y espero que me podais ayudar

Tengo un PC con Windows XP , y le instalé conjuntamente UBUNTU V.12.04
( en otra partición , por cierto , las pasé canutas )
Me he descargado el programa Apache OpenOffice incubating 3..4.0 Linux X86 . tar.gz
Lo tengo en la Carpeta de Descargas.
Necesito saber paso a paso como un niño como conseguir instalarlo desde el Terminal de Ubuntu,
Lo he intentado varias vaces , pero nada , no lo consigo. Como puedo tener OpenOffice en Ubuntu
Gracias
Última edición por Yoyo el Dom Jun 24, 2012 9:18 am, editado 2 veces en total.
Razón: Tema movido del foro Instalación de distribuciones al foro Software por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro antes de abrir temas

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Instalación de OpenOffice en Ubuntu 12.04

Mensaje por Yoyo »

Una pregunta ¿que le pasa al Libreoffice que trae ubuntu 12.04, no te gusta? Libreoffice es lo que traen ya todas las distribuciones Linux y no Openoffice

Y otra cuestión ¿has mirado en el centro de software de ubuntu si viene el openoffice? debería venir y lo puedes instalar desde ahí

Si aún así quieres bajarlo de su web e instalarlo, y según veo por lo que ya te has bajado, usas ubuntu 32 bits, lo que debes bajarte es el paquete que contienen los .deb, que es la paquetería usada por ubuntu, y luego simplemente la instalas uno a uno con doble clcik o desde la terminal

A tener en cuenta que los paquetes .deb vienen dentro de un .tar.gz, así que antes hay que descomprimir ese .tar.gz (botón derecho del ratón)

Esta es su web de descargas: http://www.openoffice.org/download/other.html

Descarga en español con los .deb para 32 bit - http://sourceforge.net/projects/openoff ... z/download

Una vez bajao y descomprimido te dará una carpeta resultante llamada es, entras y verás otra llamada DEBS y desde ahi instalas todo, uno a uno con doble click o bien entras a esa carpeta desde la terminal y le tiras un

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i *deb
Eso te instalará todos los paquetes .deb del directorio

Imagen

El paquete que viene dentro de la carpeta desktop-integration también tienes que instalarlo

Un saludo

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

1.- Debes desinstalar libreoffice que debes de teber ibstalado por defecto, ejecuta
sudo apt-get remove --purge libreoffice*
2.- abre un terminal y pones
sudo dpkg -i
dejas un espacio
selecciona todos los paquetes .deb luego de descomprimir el archivo descargado que están dentro de la carpeta DEBS, los arrastras al terminal y pulsa Enter , eso es todo, como te han dicho, debes hacer lo mismo con el archivo. deb ubicado dentro de la carpeta desktop-integration

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

tira de repos. al openoffice le han cambiado de nombre, ahora se llama libreoffice.

respecto a lo que te dicen yoyo y EnriqueK, es completamente correcto.... :? salvo porque si tienes que preguntar, es que no te hace falta todo eso. (lo que me refiero es: si, es correcto, pero son cosas avanzadas, que tendrian sentido para alguien con mucha experiencia, la suficiente como para no tener que preguntar como va.. ;) )

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

@niky45: OpenOffice no cambio de nombre, LibreOffice es un fork de este.

Y pregunto lo mismo, ¿Y U NEED OO?
Saludos.
Charlie

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@niky45: OpenOffice no cambio de nombre, LibreOffice es un fork de este.
openoffice, como tal, ha desaparecido, lo que imagino seguira quedando, es staroffice (la version "pro" de OOo, que ofrecia SUN).

a partir de OOo, y ocn unas cuantas mejoras, crearon libreoffice.

cierto. tecnicamente a eso se le llama fork. para mi, sigue siendo un cambio de nombre, porque no deja de ser el mismo programa (con algunos extras, y otro equpio detras, pero.... :? )

aka, si tengo que estar explicado lo de que si fork, que si sun y oracle, que si la releche en vinagre.... :? pues hago lo que han hecho EnriqueK y yoyo: darle una respuesta razonable. :D

todos sabemos que la vida es muy compleja.... pero hay veces que conviene simplificar, aunque solo sea por no asustar al personal. (lo digo por experiencia.... :cry: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

retranca
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por retranca »

Openoffice no ha desaparecido. Ahora está siendo desarrollado por la fundación Apache, con el nombre de Apache Openoffice (esto si que es un cambio de nombre).

LibreOffice es un proyecto paralelo, totalmente independiente de lo que es hoy Openoffice y por lo tanto no puede considerarse como un cambio de nombre, dado que el software original sigue existiendo.

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK »

No serán profundas, pero hay diferencias, en lo personal prefiero el OO por que me permite dar mejor aspecto a las planillas de cálculo.
Me parece muy bien que se pueda instalar en forma simple con los binarios que se pueden descargar desde el sitio oficial, de esa manera ya no será necesario tener que actualizar toda la distro para tener la última versión de OO o de LO.

Responder