Iniciando en Linux con Lubuntu.

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
WizardGu-37
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Iniciando en Linux con Lubuntu.

Mensaje por WizardGu-37 » Mar Jun 11, 2019 1:51 am

He querido aprender acerca del amplio mundo del còdigo abierto, asì que decidì instalarme Lubuntu en un PC vieja que tengo con el fin de aprender en este periodo vacacional que tengo entre manos. Pero aquì el problema:

1.- Lubuntu me ha dejado un teclado algo raro, como veràn los acentos estàn hacia el otro lado. Incluso el signo de "gato" o "numeral", lo sustituyo directamente por el signo de punto medio "·".

2.- El idioma en Firefox es en inglès pero quisiera cambiarlo a español, lo quise cambiar desde las configuraciones del mismo navegador pero no lo logre e incluso ntentè con la lìnea de còdigo:

sudo apt-get install firefox-l10n-es

y no me resultò.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver esto. De ante mano, muchas gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Iniciando en Linux con Lubuntu.

Mensaje por doc » Mar Jun 11, 2019 2:17 am

posiblemente tengas configurado el teclado en un idioma distinto al, normal, español. En todo caso, la información que aportas para tratar de conocer las causas de tus problemas son tan escasas que, quizás, la primera pregunta es saber cómo lo has instalado y, sobre todo, si lo has instalado conectado a internet, o no.
Normalmente al instalar puedes elegir el idioma del Lubuntu y la configuración e idioma el teclado, así que debería haberse configurado bien tanto el teclado como el Firefox

Y... ¿que significa que 'no te resultó' el 'sudo apt-get install firefox-l10n-es....'? ¿Que no te reconoce la contraseña? ¿o no será que el paquete debe ser 'firefox-l10n-es-es' (o es-mx. o es-ar, o es-cl...(etc)?
(como verás, a veces si importa saber de donde venimos... :D :D )
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje