Grabar maquina virtual VMware en un dvd

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
chenyo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Grabar maquina virtual VMware en un dvd

Mensaje por chenyo » Mar Feb 09, 2010 12:23 pm

Buenas a todos, tengo una maquina virtual instalada en VMware, y quiero grabarla en un dvd para poder instalarla en otros servidores, pero no se que fichero es el que tengo que grabar. Tengo los archivos de tipo VMware virtual machine BIOS, VMware virtual disk file, VMware snapshot metadata, VMware virtual machine configuration y VMware tema member, a parte de algunos documentos de texto.
Que es lo que tengo q grabar, la imagen del disco o todos los archivos??
Gracias y saludos
Firewall27
Forista Medio
Forista Medio

Re: Grabar maquina virtual VMware en un dvd

Mensaje por Firewall27 » Jue Feb 11, 2010 7:27 am

Hola :)
Cuando creas una maquina virtual, esta crea un disco rigido virtual donde tu intalaras el Sistema.
Lo que tendrias que guardar seria ese disco rigido virtual que es un solo archivo con la extencion vmdk (creo.)

Fijate a ver si estoy en lo cierto y luego comentas
Saludosss ;)
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Re: Grabar maquina virtual VMware en un dvd

Mensaje por EnriqueK » Jue Feb 11, 2010 11:51 am

Pienso que debes grabar toda la carpeta contenedora, pero antes debes usar la vm tools y emplear la herramienta Shrink para así reducir el tamaño y seguidamente le haces una compresión tipo tar.gz y finalmente a este archivo comprimido ñp granas en un DVD. Fe no hacer estos pasos, es muy probable que no quepa en un DVD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje