Gparted o similar

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
SGAN
Forista Menor
Forista Menor

Gparted o similar

Mensaje por SGAN » Mar Sep 01, 2009 5:26 am

Je, muy buenas, tengo una preguntilla que desde hace mucho tiempo que la tengo pero nunca me acuerdo hasta que me hace falta xDDD...

Mi pregunta es, sabéis que tengo que hacer para que Gparted reconozca las particiones NTFS y FAT (bueno, FAT no recuerdo si las reconoce o no, pero las NTFS seguro que no), hay algun paquete o añadido que tenga que conseguir para Gparted? (Porque supongo que se puede... no?)

No consigo ver las particiones NTFS ni con Gparted instalado en mi distribución ni con el autobooteable.

Lo pregunto por que yo había usado toda la vida Partition Magic (si, un Partition prestado xD) y ahora uso Gparted desde hace tiempo, pero cuando tengo que trabajar con particiones NTFS, como Gparted no reconoce el tipo de partición, ni cuan llena está, ni nada de nada, me da "yuyu" tocar las particiones NTFS (con las Swap, Ext2/3/4, etc va de maravilla) no vaya a ser que al no reconocerla bien no haga bien el particionado o el cambio de tamaño y se cepille la información que tengo en los discos.

Otra cosa, que particionadores de disco me podéis recomendar GPL o al menos Freeware para Windows (instalable)?

Y creadores de imágenes de disco/particion a lo Norton Ghost (que sea fácil de usar como el Ghost) GPL o al menos Freeware para Windows?.... y para Linux???

Es que quiero acabar de deshacerme de todo el soft privativo tan pronto como sea posible (excepto Windows y los juegos, por razón evidente), y si tengo algo privativo, al menos que sea Freeware.

Gracias por adelantado.
black_magician
Forista Medio
Forista Medio

Re: Gparted o similar

Mensaje por black_magician » Mar Sep 01, 2009 5:39 am

Mmm que raro, yo baje la version de gparted livecd en la version testing y pude leer y escribir sin ningun problema en un disco duro externo ntfs.

Puedes montar y escribir particiones ntfs en tu distro? osea sin Gparted, porque si no puede ser que te falte el paquete ntfs-3g

Y lamentablemente no te puedo recomendar otro particionador porque el Gparted me va muy bien, nunca me ha fallado 8)

Saludos.
[url=http://bichissimo.blogspot.com]El Blogazo[/url]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Sep 01, 2009 12:04 pm

bajate la ultima version de gparted. A ver si hay suerte.

no obstante, a mi nunca me ha dado ningun problema con ntfs, y he hecho de todo.... (hasta redimensionar)

otro detalle: ya que gparted en general si que las soporta, pero a ti te da problemas, te pregunto.... la particion esta en buen estado?? (digo.... a ver si va a ser como con mi HD cada vez que la tabla de particiones se pone tonta, que no me detecta nada)

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Sep 01, 2009 3:05 pm

No es un problema de Gparted, sino de las herramientas que necesita. Gparted es un frontend, las herramientas debes instalarlas aparte.

Como no veo que especifiques tu distro, te queda averiguar cómo instalar esos programas. En debian, se llaman ntfsprogs, fatresize, hfsprogs, dosfstools.

En realidad, con ntfsprogs debería bastar, pero siempre prefiero instalar todo y olvidarme luego de cualquier problema.

Saludos.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mar Sep 01, 2009 8:11 pm

Hola, neurus:

El problema es que ha utilizado GParted LiveCD y aun así no ha podido conseguir ver las particiones NTFS. Y es extraño porque el LiveCD tiene todo para hacerlo.

Revisa las particiones de tu disco con fdisk, por ejemplo

fdisk /dev/hda

(hda, hdb, sda, etc, según como te reconozca el disco)

Después cuando te aparezca la orden ponle p y dale enter. Te aparecerá la lista de particiones del disco. Pegalo aquí para saber como esta particionado actualmente y si te reconoce las particiones NTFS.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mar Sep 01, 2009 8:24 pm

Ayax: yo lo decía por esta oración:
SGAN escribió: No consigo ver las particiones NTFS ni con Gparted instalado en mi distribución ni con el autobooteable.
Como no especifica cuál es la distro ni la live (aunque algo me dice que es el cd de ubuntu), por si acaso estuviera usando alguna versión algo antigua directamente descarté darle soluciones para el live cd. La única solución sería reemplazar el cd (la distro), en este caso.

Desde el gparted instalado en disco, en cambio, no debería tener inconvenientes, con las herramientas adecuadas.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mar Sep 01, 2009 8:39 pm

Hola, Neurus:

Según lo entiendo, en esa oracion, está diciendo que ha utilizado GParted instalada (no dice la distro) ni con el autoboteable, a lo que supongo dice el GParted LiveCd, pero ya que lo comentas a lo mejor dice que desde el LiveCD de la distro.

Si es como comentas la primera respuesta que has dado debería de solucionarle el problema.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
SGAN
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por SGAN » Mié Sep 02, 2009 3:17 am

Vale, soy extremadamente tonto... al no montar las particiones no podia ver bien las particiones NTFS... lo mismo me pasaba en la liveCD :\
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje