Gestor de Actualizaciones y Gestor de Paquetes Synaptic - Linux ubuntu 10.04.1

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Gestor de Actualizaciones y Gestor de Paquetes Synaptic - Linux ubuntu 10.04.1

Mensaje por Jota D Castro » Vie Sep 17, 2010 6:42 pm

Hola foristas.. de nuevo yo preguntando, pero es mejor hacerlo q encerrarse en la ignorancia.. con el orgullo no se llega a ningún lado..!!!

Bueno mi pregunta es muy sencilla...

--->> ¿ para que sirve el gestor de actualizaciones y el gestor de paquetes synaptic?

--->> ¿Que actualizaciones me recomiendan y qué paquetes?

-->> ¿Es necesario hacerlo?

Imagen
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Gestor de Actualizaciones y Gestor de Paquetes Synaptic - Linux ubuntu 10.04.1

Mensaje por Deckon » Vie Sep 17, 2010 6:54 pm

Jota D Castro escribió: --->> ¿ para que sirve el gestor de actualizaciones y el gestor de paquetes synaptic?
tal como lo dice su nombre el gestor de actualizaciones es para eso, para actualizar tu sistema y tu software y synaptic es un gestor de paquetes para apt en donde puedes instalar, desinstalar o actualizar los paquetes de tu sistema.
Jota D Castro escribió:--->> ¿Que actualizaciones me recomiendan y qué paquetes?
pues los que necesites tu y las actualizaciones siempre son recomendables tanto para tener a la ultima tu sistema y por seguridad
Jota D Castro escribió:-->> ¿Es necesario hacerlo?
Por seguridad es muy recomendado, pero siempre hay que ter cuidado ya que no siempre tener los últimos paquetes significa tener un sistema estable
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Gestor de Actualizaciones y Gestor de Paquetes Synaptic - Linux ubuntu 10.04.1

Mensaje por Jota D Castro » Vie Sep 17, 2010 7:44 pm

es que a eso es lo que me refiero.. hay tantas cosas alli y no se cuales instalar... me gustaria saber cuales son las más recomendas..?
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Sep 17, 2010 8:04 pm

Jota D Castro escribió:es que a eso es lo que me refiero.. hay tantas cosas alli y no se cuales instalar... me gustaria saber cuales son las más recomendas..?
por regla general instalas lo que precisas nada mas... es decir si precisas instalas por ejemplo Amarok vas a synaptic das clik en buscar pones el nombre del paquete Amarok y el gestor te debuelve una lista de paquetes y dependencias tu marcas el paquete prinsipal Amarok y el olo te selecciona las dependencias das aceptar y ya.

ahora si tienes activado repositorios inestavbles testing etc es el asunto que comenta Deckon vas a instalar software inestable esa es la única diferencia
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Sep 17, 2010 8:22 pm

Mira en synaptic tu vas a poder instalar programas y sus dependencias y te da la opción de actualizar tu sistema desde synaptic.

en cuanto a las actualizaciones siempre es recomendable tenerlas todas.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Vie Sep 17, 2010 11:46 pm

Hola como estas, synaptic y el gestor de actualizaciones son practicamente lo mismo, en mi modesta opinion hacer las actualizaciones desde synaptic es la mejor opción, en cuanto a las actualizaciones yo solo las recomiendo cuando sean estrictamente necesario, por ejemplo cuando algun software te esta dando problemas o cuando el paquete que va remplazar a su antecesor tenga muchas novedades, o cuando tu equipo sea un servidor, por lo demas creo que las actualizaciones no son estrictamente necesarias para el usuario domestico.

Las actualizaciones que se seben evitar si eres un usuario recien llegado a gnu linux son las que corresponden al kernel de linux y en general a aquellos paquetes que tienen el atributo de obligatorio o necesario dentro de sus propiedades, las actualizaciones del kernel pueden causar problemas con los modulos de la tarjeta grafica (cuando el driver es propietario), y con los modulos de sonido. Claro esta que un usuario que ya entiende mejor el funcionamiento de un sistema operativo gnu linux, puede arreglar los problemas que se puedan presentar tras una actualizacion.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje