Fallo iniciando actualizacion, Korora. (Solucionado)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Fallo iniciando actualizacion, Korora. (Solucionado)

Mensaje por Zamana » Jue Ago 22, 2013 3:52 am

Hola,

Ayer instale Korora, vi esta basado en Fedora, lo primero que hice fue chequear acceso a internet (solo me da wireless) e inmediatamente fui a Firefox para comprobar si efectivamente comunicaba con el servidor y me dio correcto, lo configure un poco ...

Entonces entre en el paso de actualizacion del software, y aqui me da un fallo:

¨No se pudieron obtener las actualizaciones, fallo al procesar la informacion.¨

Veo que abajo hay un link que dice >mas detalles, hago click, aparece:

There are unfinished transactions remaining, please run: yum-complete-transaction as root.

Voy a la terminal, como root, doy el comando ...

Comienza a procesar con furia mucha informacion por durante casi cinco minutos y de subito veo que cambia a eliminar paquetes, procesar dependencias, etc, hasta el momento en que parece como caer en un fallo, a repetirse la misma informacion interminablemente, durante al menos unos veinte minutos, hasta que viendo que aparentemente no cambia algo cerre la terminal.

Cuando regreso a Firefox, ya ni siquiera me abre, y no veo que tenga otro navegador, ahora mismo estoy en Mageia.

Si alguien tiene este sistema operativo y me puede ayudar a solucionar este problema, estaria muy agradecido.

Un saludo.
Última edición por Zamana el Jue Ago 22, 2013 8:09 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Fallo iniciando actualizacion, Korora.

Mensaje por cuentos » Jue Ago 22, 2013 5:32 am

prueba a actualizar el sistema desde la terminal, de root:

Código: Seleccionar todo

yum update
Según veo hay dos versiones la de gnome, y kde. Por cual te decidiste,
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 22, 2013 6:01 am

Hola cuentos,

Puse el comando, y actualizo algunas pocas cosas, pero cuando fui a la forma grafica de 'actualizar software', sigue apareciendo la misma ventana con el mismo fallo:

¨No se pudieron obtener las actualizaciones, fallo al procesar la informacion.¨

Y Firefox no regresa...

Me fui por Gnome, es como el gnome shell de debian.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Ago 22, 2013 4:31 pm

Nunca, absolutamente nunca se debe cortar una actualización de ningun sistema cuando esta empezo, podes cortarla mientras el sistema se encuentra bajando paquetes, pero no cuando ya empezo la instalación, si el sistema es funcional todavia con el comando que menciona cuentos que te actualice lo que queda de tu sistema, y con "yum install firefox" instalar de nuevo firefox, aunque conociendo a Fedora como lo conosco lo mas simple y facil es reinstalar.-
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 22, 2013 7:33 pm

Hola,

Me parecio tambien que lo mejor era reinstalar, pero cuando fui a tratarlo no pude esta vez abrir el sistema, siempre se frisa en un script para el 'live image', de ahi no pasa nunca, trate verias veces ... quizas algun problema con esta ISO, en fin, que me dije: - porque no regreasas y haces otro intento con Fedora? y la verdad es que no comprendo porque no lo instale la vez primea, pues esta me parecio sumamente facil ... estoy en Fedora!.

Ya hice las actualizaciones, pero no encuentro un centro de software o administrador, nada en donde pueda ... es asi?.

Saludos.

Editado -- Jue Ago 22, 2013 7:33 pm --

Olvidalo, ya aparecio en el reinicio, gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje