Fallo en actualizacion, Sparky [solucionado]

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Fallo en actualizacion, Sparky [solucionado]

Mensaje por Kenton » Mié Ene 14, 2015 1:40 am

El primer fallo en la actualizacion de sparky, solo lo mas significativo del final

Err http://sparkylinux.org testing InRelease

Err http://sparkylinux.org testing Release.gpg
No se pudo resolver «sparkylinux.org»
Des:31 http://ftp.debian.org testing/contrib i386 Packages [49.9 kB]
Des:32 http://ftp.debian.org testing/non-free i386 Packages [80.0 kB]
Descargados 26.9 MB en 1min 7s (399 kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho
W: Fallo al obtener http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/InRelease

W: Fallo al obtener http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/Release.gpg No se pudo resolver «sparkylinux.org»

W: No se han podido descargar algunos archivos de índice, se han omitido, o se han utilizado unos antiguos en su lugar.
root@kaos:/home/keos#
Última edición por Kenton el Mié Ene 14, 2015 4:39 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Re: Fallo en actualizacion, Sparky

Mensaje por cargoan » Mié Ene 14, 2015 8:24 am

Kenton escribió: ...

W: Fallo al obtener http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/Release.gpg No se pudo resolver«sparkylinux.org»
...
No ves lo que te dice: que no puede conectar con el repositorio. Estará caído.

Editado -- Mié Ene 14, 2015 8:22 am --

Repito. Es que no te fijas nada.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mié Ene 14, 2015 3:18 pm

Me fijo, por supuesto, pero no comprendo, lo que es obvio para ti no lo es para mi:

Fallo al obtener ... me pregunto: quien? ... pues claro que el sistema, quien va a ser...! ya comenzo a malfuncionar...

-- ves como lo ve un ignorante? puedes ponerte en mi lugar un segundo?

Si dijera la coneccion fallo, ah! eso seria diferente!

Saludos
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Ene 14, 2015 3:25 pm

En ocasiones los servers están abajo o simplemente no se puede conectar por X razón ajena a las del cliente. Puedes probar luego.

Si yo coloco directamente en un browser esto me aparece como disponible. http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/Release.gpg

vuelve a intentar.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mié Ene 14, 2015 3:31 pm

Gracias Maiku,

Ahora no puedo ... pero me da esto desde Antergos:

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.12 (GNU/Linux)

iQEcBAABAgAGBQJUtSmVAAoJEBzmO9fRFyBOz6AH/3GwNnfmktj4bZs5DSfcyVMo
m8wj4Y62hPyTs9mIG5kFyYvnEHDlFr1Lw4peZnmVMNTsvSMRYVbpqXC1jrH9X4L5
1JEquCQhCvg0sjKFkcNoic8jmMZyFi5tLg3FvL6Lxx3BBadJBxtSMQfZROSu5zfe
vX4I+P1f3IQqenvH9yljdQZQufIxuQeDkR7doECt9wVaeRikRX+1R2y/61NU0PR9
GUFr77wiDcASC+aVpubRn/M0mgbIGWxBOiQElELMGiKP+M8U5AYT/hphCLMt9D19
XlV5uUClsq0KY/6EJhIfK+VQij9Fref02gzwVfWV/SB2q1A6ASAlT7jVhGmYNEU=
=Zq+x
-----END PGP SIGNATURE-----

maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Ene 14, 2015 3:36 pm

Técnicamente ese fue el fichero que no pudiste descargar cuando lo probaste en tu distro. Por eso vuelve a probar desde sparky, porque en este momento sí está disponible.

Pudo haber sido un "Downtime" del sitio. A veces pasa.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mié Ene 14, 2015 4:38 pm

Ya actualizo, algo mas que aprendo, gracias!

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Mié Ene 14, 2015 5:55 pm

Kenton escribió:Me fijo, por supuesto, pero no comprendo, lo que es obvio para ti no lo es para mi:

Fallo al obtener ... me pregunto: quien? ...
Pues no lo parece.
Si siguieras leyendo, verías lo que no puede obtener: http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/InRelease
y luego tampoco puede obtener: http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/Release.gpg
finalmente te dice: No se pudo resolver«sparkylinux.org»

Si lo pusiste tú mismo:
Kenton escribió: ...

W: Fallo al obtener http://sparkylinux.org/repo/dists/testing/Release.gpg No se pudo resolver«sparkylinux.org»
...
¿Tan difícil resulta entender eso?
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Fallo en actualizacion, Sparky [solucionado]

Mensaje por Kenton » Mié Ene 14, 2015 9:52 pm

Para mi lo es, insisto, no es lo mismo: "no se pudo resolver" -termino muy, muy impresiso- que puede indicar que el sistema falla, o que la conexion falla [al menos para alguien que no es un tecnico] que no una definicion mas clara: FALLO LA CONEXION ...

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Jue Ene 15, 2015 10:23 am

Si te molestaras en leer las wikis sabrías lo que es. O si pusieras el mensaje en google... y si crees que el mensaje debería de ser otro... pues se lo cuentas al desarrollador que corresponda. ¿Quién sabe?. A lo mejor te hacen caso y lo cambian por otro más acorde a tus gustos.
::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol::

¡Pero tú no!... que lo busque otro y me lo explique. Ese no es el espíritu en Linux... y muchísimo menos es la filosofía de Arch.

Ni siquiera sabes cual es tu usuario y tu grupo, te dicen: pon "chown tuusuario:tugrupo ..." Y... ¿qué haces tú?... esto: "chown keos:1000:100:100:7:10:90:91:92:95 ..." ¿donde pone que pusieras una lista con todos los grupos? Y además, pones tu usuario y tu grupo dos veces.

Te dicen que está mal, que no es así, que has de poner solo tu usuario y tu grupo, ¿y qué haces tú?... pues tú, como eres así, lo sigues poniendo mal y luego le echas la culpa a los demás. Eso haces.

La última vez:
[root@kaos keos]# mkdir /media/usb-8G
mkdir: no se puede crear el directorio «/media/usb-8G»: El fichero ya existe
[root@kaos keos]# mkfs.vfat -c /dev/sdd1
mkfs.fat 3.0.27 (2014-11-12)
[root@kaos keos]# mount -t vfat /dev/sdd1 /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown keos:1000:100:100:7:10:90:91:92:95 /media/usb-8G
chown: grupo inválido: «keos:1000:100:100:7:10:90:91:92:95»
[root@kaos keos]# chown keos:100 /media/usb-8G
chown: cambiando el propietario de «/media/usb-8G»: Operación no permitida
[root@kaos keos]# chown keos:users /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown 1000:100 /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown 1000:users /media/usb-8G
[root@kaos keos]#
y ya te lo había advertido, hasta con colores y letras grandes. Como he hecho ahora.

¿Lo ves?. Es que no te fijas. Luego resulta que los inútiles e incapaces de explicar algo somos los demás.
Ya, ya... ya sé. Es que somos extraterrestres, según tú.

Y encima tú, por lo que veo un completo ignorante sobre Linux, tienes la osadía de ponerte a escribir por todos lados: "Yo odio systemd", "Yo soy anti-systemd". Lo leo, y no puedo más que preguntarme: ¿Qué coj.... sabe éste ...? de los initscripts, de systemd, del arranque de Linux y por lo que veo, sobre nada de nada acerca de Linux.

Aunque eres libre de opinar lo que quieras y yo tampoco soy un experto. No creo que estés mínimamente cualificado para tener una opinión sobre eso. ¡La que sea!. A favor o en contra, pero con algo de conocimiento sobre lo que hablas y no porque hayas leído unas cuantas discusiones acaloradas.

No creas que estoy molesto. Solo que no voy a perder más tiempo con alguien que además de no hacer caso, no quiere aprender nada, lo hace todo mal y encima se queja y la culpa siempre es del otro porque no sabe explicarse y no porque él no se molesta ni en leer bien, ni en consultar la documentación, ni utilizar google para buscar en caso de duda.

Yo tengo otras cosas más interesantes que hacer, colaborando con euphoria para sacar la versión 4.1 para 64bits por ejemplo. No es que aporte mucho, pero hago lo que puedo y hasta donde alcanzo. Tampoco soy un profesional ni trabajo con ordenadores, lo mío es por pura afición y entretenimiento.

En fin. Perdona la parrafada y el tono en algún momento. Y que tengas mucha suerte y te deseo que te vaya bien en tu andadura con el software libre. Lamentablemente. Por lo que veo, dudo mucho que así sea.

Adiós.

cargoan
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Ene 15, 2015 4:38 pm

cargoan escribió:Si te molestaras en leer las wikis sabrías lo que es. O si pusieras el mensaje en google... y si crees que el mensaje debería de ser otro... pues se lo cuentas al desarrollador que corresponda. ¿Quién sabe?. A lo mejor te hacen caso y lo cambian por otro más acorde a tus gustos.
:::lol::: :::lol::: :::lol::: :::lol::: :::lol::: :::lol::: :::lol::: :::lol::: :::lol:::

¡Pero tú no!... que lo busque otro y me lo explique. Ese no es el espíritu en Linux... y muchísimo menos es la filosofía de Arch.

Ni siquiera sabes cual es tu usuario y tu grupo, te dicen: pon "chown tuusuario:tugrupo ..." Y... ¿qué haces tú?... esto: "chown keos:1000:100:100:7:10:90:91:92:95 ..." ¿donde pone que pusieras una lista con todos los grupos? Y además, pones tu usuario y tu grupo dos veces.

Te dicen que está mal, que no es así, que has de poner solo tu usuario y tu grupo, ¿y qué haces tú?... pues tú, como eres así, lo sigues poniendo mal y luego le echas la culpa a los demás. Eso haces.

La última vez:
[root@kaos keos]# mkdir /media/usb-8G
mkdir: no se puede crear el directorio «/media/usb-8G»: El fichero ya existe
[root@kaos keos]# mkfs.vfat -c /dev/sdd1
mkfs.fat 3.0.27 (2014-11-12)
[root@kaos keos]# mount -t vfat /dev/sdd1 /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown keos:1000:100:100:7:10:90:91:92:95 /media/usb-8G
chown: grupo inválido: «keos:1000:100:100:7:10:90:91:92:95»
[root@kaos keos]# chown keos:100 /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown keos:users /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown 1000:100 /media/usb-8G
[root@kaos keos]# chown 1000:users /media/usb-8G
[root@kaos keos]#
y ya te lo había advertido, hasta con colores y letras grandes. Como he hecho ahora.

¿Lo ves?. Es que no te fijas. Luego resulta que los inútiles e incapaces de explicar algo somos los demás.
Ya, ya... ya sé. Es que somos extraterrestres, según tú.

Y encima tú, por lo que veo un completo ignorante sobre Linux, tienes la osadía de ponerte a escribir por todos lados: "Yo odio systemd", "Yo soy anti-systemd". Lo leo, y no puedo más que preguntarme: ¿Qué coj.... sabe éste ...? de los initscripts, de systemd, del arranque de Linux y por lo que veo, sobre nada de nada acerca de Linux.

Aunque eres libre de opinar lo que quieras y yo tampoco soy un experto. No creo que estés mínimamente cualificado para tener una opinión sobre eso. ¡La que sea!. A favor o en contra, pero con algo de conocimiento sobre lo que hablas y no porque hayas leído unas cuantas discusiones acaloradas.

No creas que estoy molesto. Solo que no voy a perder más tiempo con alguien que además de no hacer caso, no quiere aprender nada, lo hace todo mal y encima se queja y la culpa siempre es del otro porque no sabe explicarse y no porque él no se molesta ni en leer bien, ni en consultar la documentación, ni utilizar google para buscar en caso de duda.

Yo tengo otras cosas más interesantes que hacer, colaborando con euphoria para sacar la versión 4.1 para 64bits por ejemplo. No es que aporte mucho, pero hago lo que puedo y hasta donde alcanzo. Tampoco soy un profesional ni trabajo con ordenadores, lo mío es por pura afición y entretenimiento.

En fin. Perdona la parrafada y el tono en algún momento. Y que tengas mucha suerte y te deseo que te vaya bien en tu andadura con el software libre. Lamentablemente. Por lo que veo, dudo mucho que así sea.

Adiós.

cargoan
Offtopic
Que paso acá??????, ::lol:: :D
Va calmate cargoan, pero me parece que no te pusiste a investigar con quien estabas hablando amigo, este muchacho tiene varios nick en el foro, y encontronazos con varios admines y otros usuarios(incluido yo), justamente por su forma de actuar.-
Como dijo Doc o Deckon en un post hace relativamente poco, el quiere un soporte técnico gratuito no aprender.-
Y vuelvo a insistir en algo que le dije varias veces el quiere abarcar mucho(varias distros a la vez) y termina sin aprender ninguna realmente, y así nunca va a llegar a nada.-
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Jue Ene 15, 2015 5:08 pm

Pues no lo sé. Yo soy nuevo aquí. Será eso.

Tranquilo estoy. Yo no me molesto por eso ... ni por casi nada.

Solo he zanjado el asunto con el tal Kenton, o quién quiera que sea.

Le expongo mis razones por cortesía simplemente.

Creo justo explicarle, y como él lo necesita todo clara y detalladamente expuesto, los motivos del porqué por mi parte va a ser totalmente ignorado de ahora en adelante. Por educación simplemente. A modo de despedida.

Aunque me gustaría conocer los otros nicks para estar al tanto.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje