Extraño comportamiento al resolver dependencias (Debian)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
banderas20
Forista Menor
Forista Menor

Extraño comportamiento al resolver dependencias (Debian)

Mensaje por banderas20 » Jue Jul 11, 2013 7:18 am

Buenas.

Estoy usando Debian, y ya me ha pasado un par de veces que al intentar instalar un programa con aptitude install me sucede lo siguiente:

Me dice que necesito otros paquetes, y como primera opción para resolver el conflicto me propone dejar una serie de paquetes en estado "not installed". Si acepto esa solución, no me hace nada. Tengo que decirle que NO, para que me vaya a la segunda alternativa y entonces cuando la acepto sí que me instala el programa que quería.

¿No sería lógico que la primera propuesta fuera la correcta?

Gracias!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Extraño comportamiento al resolver dependencias (Debian)

Mensaje por doc » Jue Jul 11, 2013 10:27 am

puede que te extrañe a ti pero, en general, aptitude lo hace muy bien, aunque supongo que habría que ver el caso particular que planteas, que desconocemos. Aptitude suele proponer, en primer lugar, la solución más 'natural'. Y solo si dices que NO la aceptas te propone otras.
banderas20
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por banderas20 » Jue Jul 11, 2013 11:36 am

doc escribió:puede que te extrañe a ti pero, en general, aptitude lo hace muy bien, aunque supongo que habría que ver el caso particular que planteas, que desconocemos. Aptitude suele proponer, en primer lugar, la solución más 'natural'. Y solo si dices que NO la aceptas te propone otras.
Pero es que la primera opción que propone es no hacer nada. Y a la segunda, ya es cuando me instala cosas. :?
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue Jul 11, 2013 2:31 pm

Hola para mi no es nada extraño, aptitude me lo viene haciendo desde que Squeezy se volvió estable y en todo el proceso de wheezy, así que es como que ya me acostumbre.
También tengo que aclarar que no en todos los casos, pero si en algunas ocasiones
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
banderas20
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por banderas20 » Jue Jul 11, 2013 7:14 pm

Fanton escribió:Hola para mi no es nada extraño, aptitude me lo viene haciendo desde que Squeezy se volvió estable y en todo el proceso de wheezy, así que es como que ya me acostumbre.
También tengo que aclarar que no en todos los casos, pero si en algunas ocasiones
Pero no es lo normal, ¿no?
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Jul 11, 2013 8:50 pm

Al parecer es que traes problemas de dependencias desde antes.
Mira que te dice un update, y un upfgrade desde la terminal de root. En caso de que quieras poner toda la salida de estos comandos, Se recomienda usar un servicio de paste, ya sulen ser muy largos. Y poner la liga aquí.
En la terminal de root, ejecuta:

Código: Seleccionar todo

sudo apitude update
y

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude upgrade
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje