Escritorio negro en Ubuntu 18.04

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
Lightday
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Escritorio negro en Ubuntu 18.04

Mensaje por Lightday » Mié Ago 29, 2018 7:29 pm

Hola, buenas. Teniendo instalado Ubuntu 16.04, según me dijeron en un foro, podía actualizar a Ubuntu 18.04. La cosa es que mi pc es de 32 bits, no permite la instalación de Ubuntu 18.04 de 64 bits, pero si una actualización. Pero el escritorio solo se ve el doc y el panel de tareas de arriba. No permite ver los archivos o carpetas que hay en él, ni bajar el doc y el fondo se ve en negro sin poder cambiar el color ni poner un fondo de escritorio.
Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Escritorio negro en Ubuntu 18.04

Mensaje por doc » Jue Ago 30, 2018 10:20 am

eso es, sin duda, producto de una mala actualización. A lo mejor, de los drivers de la tarjeta gráfica. Intenta reinstalarlos.
Los errores en la actualización (otro caso típico, no desactivar los repositorios de terceros (los PPA), que tanto gustan (en general) a los usuarios de Ubuntu, hace más vigente el viejo consejo de que es mejor reinstalar, que actualizar.

(lo que no comprendo bien es esa historia de que tu PC es de 32 bits, pero admite la actualización de 64 bits). Y supongo que te refieres al 'dock', no al 'doc' ¿no?
Lightday
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Lightday » Sab Sep 01, 2018 10:11 pm

Probaré reinstalar los drivers.
Características de mi pc:
Placa base Gigabyte 970A-DS3P ATX AM3+
Micro Amd FX-8360 4 Ghz 16MEG (8L2+8L3) 1600 Mhz 8 núcleos
Memoria Kingston DVR16N11S8/4 4 Gb DDR3 1600 Mhz
Tarjeta gráfica Nividia GF 210 1 GB DDR3 64 bits
Con estas características no permite la instalación de Ubuntu 18.04 lo tengo probado, pero si una actualización lo tengo probardo lo que ocurre es lo del escritorio.... y si me refiero al dock.
La actualización está bién hecha, no es la primera que hago y las demás funcionaron a la perfección.
Encuanto a los ppa dime que tengo que hacer con ellos.
Saludos
Imagen
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Sep 01, 2018 11:43 pm

se recomienda que los PPA deban estar desactivados cuando se cambia de versión (actualizando).

Pero lo que no entiendo de ninguna manera es que 'esas características' de tu PC (que no son nada despreciables) te impidan instalar Ubuntu 18.04.

En todo caso, no lo pongas como futurible y 'prueba' actualizar los drivers gráficos, que es lo que se recomienda hacer con los controladores instalados 'manualmente' cuando se cambia de kernel, o se modifica sensiblemente la distro... si no usas, para tu nVidia, el driver libre 'Nouveau' que se instala (y se actualiza) automáticamente... y que para muchos nos puede resultar suficiente.
Lightday
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Lightday » Lun Sep 17, 2018 11:32 pm

Ya reiinstalé los drivers y nada. Otra vez cuando actualice dasactivaré los PPA, pero como se hace eso? Ejecuto el comando lscpu y me sale esto:
quique@quique:~$ sudo lscpu
[sudo] password for quique:
Arquitectura: i686
modo(s) de operación de las CPUs:32-bit, 64-bit
Orden de bytes: Little Endian
CPU(s): 8
On-line CPU(s) list: 0-7
Hilo(s) de procesamiento por núcleo:2
Núcleo(s) por «socket»:4
Socket(s): 1
ID de fabricante: AuthenticAMD
Familia de CPU: 21
Modelo: 2
Model name: AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor
Revisión: 0
CPU MHz: 1553.016
CPU max MHz: 4000,0000
CPU min MHz: 1400,0000
BogoMIPS: 8037.29
Virtualización: AMD-V
Caché L1d: 16K
Caché L1i: 64K
Caché L2: 2048K
Caché L3: 8192K
Flags: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt pdpe1gb rdtscp lm constant_tsc rep_good nonstop_tsc cpuid extd_apicid aperfmperf pni pclmulqdq monitor ssse3 fma cx16 sse4_1 sse4_2 popcnt aes xsave avx f16c lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy abm sse4a misalignsse 3dnowprefetch osvw ibs xop skinit wdt lwp fma4 tce nodeid_msr tbm topoext perfctr_core perfctr_nb cpb hw_pstate ssbd ibpb vmmcall bmi1 arat npt lbrv svm_lock nrip_save tsc_scale vmcb_clean flushbyasid decodeassists pausefilter pfthreshold

El micro puede operar a 32 y 64 bits, la placa base ya sabes cual es. Que es eso de futurible?
Saludos.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Sep 18, 2018 1:54 am

caramba, pensaba que, tras más de 2 semanas sin noticias tuyas, ya lo habrías resuelto.
lo de futurible... míralo en cualquier diccionario. Lo de tu ordenador... si te da problemas tras la actualización, siempre te queda el recurso de instalar desde cero, que en Linux es bastante más sencillo que en Windows. De hecho, muchos preferimos instalar, a actualizar, porque instalando (evidentemente, si sabes lo que haces) da menos problemas.

Notas finales: la información que das no me parece relevante para el problema que indicas. Y los PPA se desactivan editando el archivo /etc/apt/sources.list (o el /etc/apt/sources.list.d, o ambos) y anteponiendo una almohadilla (#) a cada una de las líneas que señalen un repositorio de terceros (o sea, 'no oficiales') que hayas añadido. Y, si acaso, haciendo a continuación un...
sudo apt-get update
Lightday
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Escritorio negro en Ubuntu 18.04 (SOLUCIONADO)

Mensaje por Lightday » Sab Oct 27, 2018 7:37 pm

No puedo instalar Ubuntu 18.04 porque no se instala, lo tengo probado, puedo instalar ubuntu 16.04 y luego actualizar (que es lo que he hecho) y tengo ese problema en el escritorio.
Saludos.

Editado -- Dom Oct 21, 2018 12:19 am --

Escritorio negro, el dock y el panel los veo y los puedo usar.
[img]/home/quique/Escritorio/Escritorio%20negro%20Ubuntu.png[/img]

Entras como superusuario
sudo su

Actualizas el sistema, actualizas paquetes mas importantes e instalas el escritorio de ubuntu.
apt update && apt dist-upgrade && apt install ubuntu-desktop

Reinicias.
reboot
Ahora se ve el fondo del escritorio.
[img]/home/quique/Escritorio/Escritorio%20Ubuntu.png[/img]

Editado -- Sab Oct 27, 2018 7:37 pm --

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje