error para crear maquina virtual con KVM

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
carlosww6
Forista Nuevo
Forista Nuevo

error para crear maquina virtual con KVM

Mensaje por carlosww6 » Dom Ene 19, 2014 12:35 am

Buenas tardes, intento crear una maquina virtual usando KVM/qemu sobre opensuse 13.1 (64bits), lo hago a través del Virtual Machine Manager pero a la hora de finalizar el proceso para que crear la maquina me manda el siguiente error:
Imposible completar la instalación: 'internal error: process exited while connecting to monitor: char device redirected to /dev/pts/3 (label charserial0)
qemu-system-x86_64: -drive file=/run/media/rob/h3/pruebas/debian.img,if=none,id=drive-virtio-disk0,format=qcow2: could not open disk image /run/media/rob/h3/pruebas/debian.img: Permission denied

Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/virt-manager/virtManager/asyncjob.py", line 96, in cb_wrapper
callback(asyncjob, *args, **kwargs)
File "/usr/share/virt-manager/virtManager/create.py", line 2022, in do_install
guest.start_install(False, meter=meter)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/virtinst/Guest.py", line 1251, in start_install
noboot)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/virtinst/Guest.py", line 1319, in _create_guest
dom = self.conn.createLinux(start_xml or final_xml, 0)
File "/usr/lib64/python2.7/site-packages/libvirt.py", line 2886, in createLinux
if ret is None:raise libvirtError('virDomainCreateLinux() failed', conn=self)
libvirtError: internal error: process exited while connecting to monitor: char device redirected to /dev/pts/3 (label charserial0)
qemu-system-x86_64: -drive file=/run/media/rob/h3/pruebas/debian.img,if=none,id=drive-virtio-disk0,format=qcow2: could not open disk image /run/media/rob/h3/pruebas/debian.img: Permission denied
Ahora si que no tengo idea de por donde empezar, me podrían ayudar con ese error.

Saludos.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: error para crear maquina virtual con KVM

Mensaje por MetTxin » Lun Ene 20, 2014 11:24 am

carlosww6 escribió:Buenas tardes, intento crear una maquina virtual usando KVM/qemu sobre opensuse 13.1 (64bits), lo hago a través del Virtual Machine Manager pero a la hora de finalizar el proceso para que crear la maquina me manda el siguiente error:

Ahora si que no tengo idea de por donde empezar, me podrían ayudar con ese error.

Saludos.
A mí me parece extraña la ruta que le da, «-drive file=/run/media/rob/h3/pruebas/debian.img», no sé si será por algún motivo en particular o si será cosa del Manager pero yo probaría dos cosas, primero a crear la imagen en línea de comando, en el sitio que elijas pero diferente de un tmpfs, «/run». Segundo, comprobar que el usuario está bien metido en el grupo "kvm" con «groups», y si no lo está meterlo y reloguearte.

Te dejo un enlace a la wiki de arch, que está bien para iniciarse en qemu (eso sí, en línea de comando). Yo fue el que usé hace un tiempo y no tuve ningún problema, y también la de gentoo, que te serviría más que nada para comprobar que tu kernel está bien configurado (que lo más probable es que sí lo esté).

https://wiki.archlinux.org/index.php/QE ... zed_system

http://wiki.gentoo.org/wiki/QEMU

saludos,
carlosww6
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por carlosww6 » Jue Ene 23, 2014 10:13 pm

Voy a revisar los enlaces.

Gracias
linuxitocomar
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por linuxitocomar » Mié Mar 19, 2014 6:02 pm

Estás corriendo Virtual Machine Manager como usuario "root"?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje