error grub linux instalacion

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
juan_bon
Forista Nuevo
Forista Nuevo

error grub linux instalacion

Mensaje por juan_bon » Dom May 15, 2011 6:20 pm

hola buenas, les queria comentar un problema,
tengo una netbook con windows xp y el linux
el tema es que quise borrar la particion de linux y pasarle el espacio al windows, lo borre y creo que lo pase, como ntfs..
no puedo entrar al setup, me pide una clave
el tema es que ahora cuando inicio me aparece esta imagen...

http://i55.tinypic.com/2r2c8wz.jpg

algo del
----------------------
grub,
error out of partition
rescue grub
----------------------------------
pienso que es similar al msdos,la pantalla negra, baje el supergrub, que esta en una carpeta llamada boot. lo tengo en el pen drive. creo que se podria entrar al pendrive y ejecutar el supergrub para que , creo que tiene una opcion para recuperar el grub automaticamente....

me podrian ayudar, a como se soluciona esto
jdgr00
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Re: error grub linux instalacion

Mensaje por jdgr00 » Dom May 15, 2011 6:27 pm

Sino ya no vas a usar linux (mala decision pero bueno eres libre xD) ya no necesitaras el grub, usa el disco de windows para reparar el mbr (donde inicia la compu, en palabras sencillas) para que quites el grub y solo dejes el arranque de windows
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Re: error grub linux instalacion

Mensaje por cerenkov » Dom May 15, 2011 7:16 pm

jdgr00 escribió:Sino ya no vas a usar linux (mala decision pero bueno eres libre xD) ya no necesitaras el grub, usa el disco de windows para reparar el mbr (donde inicia la compu, en palabras sencillas) para que quites el grub y solo dejes el arranque de windows
Exacto (con fixmbr en modo cónsola de recuperación). Sin embargo, me parece que si hubiese instalado a la usanza Gentoo (con una pequeña partición /boot) habría preservado el ya "inútil" grub (y no estaría aquí posteando su primer y tal vez único mensaje en este foro; si no agradece la ayuda ::lol::). Por otra parte, si hubiese querido eliminar el XP para datos de Linux también habría tenido problemas (a menos que el XP no ocupase el MBR) pero se recupera con un CD live.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje