Eliminar SO de un disco compartido

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
ArtiFowl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Eliminar SO de un disco compartido

Mensaje por ArtiFowl » Vie Nov 30, 2012 8:40 pm

Mi portátil tiene un disco compartido entre Windows 7 y Linux, Necesito desinstalar Linux. ¿Que proceso debo seguir para desinstalarlo? (obviamente desde Windows)

P.D.: No se preocupen, la desinstalacion es temporal, luego instalare nuavamente Linux :D
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Eliminar SO de un disco compartido

Mensaje por doc » Vie Nov 30, 2012 8:58 pm

a ver, salvo que hayas instalado tu Linux con ese engendro que es Wubi (o sea 'como si fuese un programa de Windows'), lo único que tienes que hacer el entrar con tu Linux en modo LiveCD y, con GParted, borrar las particiones donde está instalado (Desde Windows, ni idea, pero sospecho que las particiones ext4, swap, etc, de Linux, Windows 'ni las huele')
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Vie Nov 30, 2012 9:22 pm

En primer lugar, busca en la red, como reinstalar el mbr hay muchas guías, por que al borrar una partición el grub lo mas probable es que no te deje arrancar ninguna opción. ya que puedas iniciar sin problema win y no te aparezca la opción de ubuntu en el booteo.
Editado:
si instalaste en partición aparte, lo mas recomendable sería como dice doc, con un lived de gparted, o e con el mismo live de ubuntu, y borras las particiones. o las formateas con formato de win. O bien
Prueba desde win, en mi pc, click botón derecho, en las opciones que te aparecen selecciona administrar, en el cuadro que te aparece selecciona administración de discos, te sale tus discos y las particiones que contienen, de hay puedes borrar las particiones, o formatearlas en formato win (fat32, ntfs),
Ya al tener formato de win al reiniciar automáticamente te las cargas como disco d, e, etc.....
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Sab Dic 01, 2012 7:22 pm

Los programas se desinstalan, los S.O lo formateas.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje