Eliminar archivos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
carlos76
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Eliminar archivos

Mensaje por carlos76 » Mar Sep 28, 2010 9:30 pm

Hola a todos,

Quiero eliminar unos archivos pero no puedo con el comando rm. Cuando le doy un ls -las, salen varios archivos con descripciones como esta: \172.16.1.7sistemasdesarrollo6iNAF5posfuentesformas,
Alguien sabe como puedo eliminarlos??

Gracias...
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Eliminar archivos

Mensaje por mcun » Mar Sep 28, 2010 9:53 pm

como root rm -rf archivo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
carlos76
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por carlos76 » Jue Sep 30, 2010 7:19 pm

Gracias por la respuesta, sin embargo lo intente y no funciono. adjunto una imagen del "ls" que me tira para que veais lo que me tira....
Adjuntos
imagen_linux.rar
(24.22 KiB) Descargado 16 veces
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Sep 30, 2010 8:42 pm

La imagen que adjuntas es un bmp, no un jpg (lo aclaro por si alguien no puede abrirla).

El directorio que quieres borrar comienza con una barra invertida, por eso no te lo toma. Deberías, bien comenzar con otra barra (rm -rf \\172.etc), bien usar un comodín: rm -rf *172*formas

Eso es un archivo compartido en samba. ¿No estarás haciendo alguna maldad, no?

Otra opción, si alguna vez usaste el Norton Commander, en Linux existe Midnight Commander. Se abre con mc y tiene las mismas combinaciones de teclas. Con eso te funciona seguro.
carlos76
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por carlos76 » Vie Oct 01, 2010 4:58 am

Gracias neurus me funcionó a la perfección, y no es por maldad.....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje