Edición de videos .ogv en Kdenlive con fedora 14

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Edición de videos .ogv en Kdenlive con fedora 14

Mensaje por victorhck »

Hola!
Es un tema que he estado viendo por varios sitios, foros, blogs, manuales, etc y no consigo dar con una solución.
He hecho un video con Recormydesktop y genera un archivo de video .ogv. Este le quiero editar para meter música, cortar partes, etc con Kdenlive pero no me reconoce el formato. Sé que qe puede hacer porque con openSUSE, la distro que tenía antes, si que pude hacerlo.
Al iniciar Kdenlive la primera vez este hace un chequeo de que cosas tienes instaladas y que no. Y me dice que no tengo el módulo Avfomat[ffmpg] y creo que es por esto por lo que no me reconoce este formato. He buscado en los repos pero no encuentro nada que me sirva.
Si alguien tiene alguna sugerencia, o solución será por supuesto bien venida.
Gracias de antemano. Saludos....
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Edición de videos .ogv en Kdenlive con fedora 14

Mensaje por mcun »

instala ffmpg
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Edición de videos .ogv en Kdenlive con fedora 14

Mensaje por victorhck »

Tengo instalado ffmpeg. De hecho puedo grabar mi escritorio con este comando, que he visto en un tuto de Yoyo:

Código: Seleccionar todo

ffmpeg -f alsa -ac 2 -i pulse -f x11grab -r 30 -s 1680x1050 -i :0.0 -acodec pcm_s16le -vcodec libx264 -vpre lossless_ultrafast -threads 0 $HOME/Videos/video.avi
Pero ni en avi me lo abre... Me debe faltar alguna libreria, codec, pero no sé cual es. :?
Gracias por la sugerencia...
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

Responder