Duda sobre wicd y network manager (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Duda sobre wicd y network manager (SOLUCIONADO)

Mensaje por clamide » Jue Nov 28, 2013 5:38 pm

Hola:
Acabo de instalar el wicd porque el network manager me daba problemas y no sé si realmente he de desistalar totalmente el ntework manager o si se desinstala él solito al poner el wicd en el sistema. Uso linux mint maya y lo único que he hecho, hasta ahora, ha sido quitar el network manager de las aplicaciones al inicio.
¿Alguién tiene alguna certeza al respective?
Última edición por clamide el Vie Nov 29, 2013 12:10 am, editado 1 vez en total.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Duda sobre wicd y network manager

Mensaje por enriquehh » Jue Nov 28, 2013 7:39 pm

Hola, es mejor que desinstaes completamente network manager, y vale aclarar que al instalar wicd no se desinstala automaticamente network manager así que debes hacerlo manualmente (los paquetes que debes borrar son network-manager-gnome y network-manager, al menos es así en Debian)

Saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Nov 28, 2013 8:04 pm

¿verdaderamente merece la pena que te metas en este lío...? Lo digo porque Wicd me parece que es algo más complejo que network manager, a lo mejor te vas a dar de tortas con él... y me parece que, para el tema de ayudas, lo usa bastante menos gente que el otro.
Dicho de otra forma... ¿no te será más fácil tratar de solventar los problemas que dices que te da network manager?
(solo es una opinión, claro)
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Jue Nov 28, 2013 8:55 pm

Bueno, pues parece Doc que es una opinión contraria a la mayoría de las que he leído en la red, que suelen hablar de las bondades del wicd en comparación al chapucerismo del network-manager. De hecho, ha mi me ha ido bastante bien siempre con él (wicd). Pero mi pregunta sigue sin contestación,,, :|
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Nov 28, 2013 10:10 pm

enriquehh escribió:Hola, es mejor que desinstaes completamente network manager, y vale aclarar que al instalar wicd no se desinstala automaticamente network manager así que debes hacerlo manualmente (los paquetes que debes borrar son network-manager-gnome y network-manager, al menos es así en Debian)

Saludos
Parece que la respuesta que te dí no es lo que estabas buscando, bueno en tal caso creo que deberías aclarar tu pregunta. En cuanto a wicd, yo use este programa por mucho tiempo porque me daba mejores resultados que network-manager, pero últimamente ya no lo uso porque siento que network manager ha mejorado en sus ultimas versiones y además este gestor de redes se integra mucho mejor con gnome-shell (que es el entorno de escritorio que uso).

Saludos
Última edición por enriquehh el Jue Nov 28, 2013 11:38 pm, editado 1 vez en total.
clamide
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por clamide » Jue Nov 28, 2013 11:36 pm

Gracias, Enrique; los desinstalaré...y espero no quedarme sin red... ;-)
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Nov 28, 2013 11:41 pm

No creo que tengas problemas, pues ya instalaste Wicd (con esto quiero decir que antes de desinstalar network manager revisa que tengas instalado y configurado adecuadamente wicd).

Saludos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Duda sobre wicd y network manager (SOLUCIONADO)

Mensaje por hmg79 » Vie Nov 29, 2013 3:07 am

Yo uso wicd y es mucho mas simple de configurar que network-manager, y se desinstala como menciono enriquehh.-

Ahora la unica contra que le encuentro a wicd es que no logre hacerlo funcionar con los modem 3G
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje