Dividir páginas de un cómic en mosaicos

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
wind1307
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Dividir páginas de un cómic en mosaicos

Mensaje por wind1307 » Mié Ene 05, 2011 1:38 am

Saludos.

Bueno, el problema es que me gusta leer mis cómics digitales, pero siempre uso equipos con pantallas pequeñas (PSP por ejemplo).

La página completa del cómic queda muy pequeña en esa pantalla. Lo que me gustaría hacer es poder tomar las páginas de los cómics, que casi siempre vienen divididas en mosaicos (viñetas), con un márgen blanco o negro y poder recortar esa página en sus mosaicos correspondientes.

Sí, sé que existen programas para ver cómics en el PSP, pero la verdad termino con lo mismo, es decir, tengo que escalar la página para ver el cómic y además he instalado una aplicación más, que sinceramente no mejora mucho el problema.

Al dividir la página del cómic en sus viñetas correspondientes, pues se puede apreciar mejor, no hay que "moverse" a través de la página y muchas ventajas más que yo encuentro.

He estado experimentando con ImageMagick y actualmente uso el comando:

Código: Seleccionar todo

convert pagina.jpg -crop 1x4@ +repage +adjoin mosaico_%d.jpg
Para dividir una página, que por ejemplo, venga dividida en cuatro viñetas de todo el ancho de la página.

Pero cuando me encuentro con viñetas que ocupan unas el 50% de la página y otras mucho menos, pues el recorte por filas o columnas de ancho específico o relativo, no me sirve, porque unas viñetas si serán del tamaño y otras no.

Algo como esto:

Imagen

Me gustaría saber si hay algún script u otro programa que me permitiera automatizar esta tarea, es decir, que automáticamente detectara los mosaicos que componen una imagen y pudiera dividirla, basado en los márgenes de las viñetas.

Por su atención, gracias
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Dividir páginas de un cómic en mosaicos

Mensaje por hipersayan_x » Mié Ene 05, 2011 2:46 am

mmm... haber, Si, hay una forma de obtener los cuadros de una historieta y que un programa se mueva automáticamente entre ellos, un programa así, que yo sepa no hay o no lo he encontrado en linux, y si sería posible crearlo PERO requiere conocimientos de programación real (por ejemplo c++, python, java, etc.), lo primero que se me viene a la mente es OpenCV, que es una librería gráfica libre que permite el reconocimiento de formas colores objetos, rostros gestos, y un largo etcetera.
Acá te muestro unos ejemplos:

http://www.openvov.com/blog/?p=154
http://www.openvov.com/blog/?p=154
http://www.youtube.com/watch?v=duPocl3y360

Eso mismo se puede aplicar a los cuadros de una historieta, pero repito, requiere saber programar de verdad(para esto no sirve de nada bash).
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
wind1307
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por wind1307 » Mié Ene 05, 2011 10:43 am

Gracias por el consejo. Ya lo estoy revisando.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ene 05, 2011 4:36 pm

Aun que no hace exactamente lo que pides yo te recomendaría que probaras comix que es un visualizador de imágenes orientado a comix y puede que alguna de sus funciones te ayude. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Ene 05, 2011 8:22 pm

haaaaaaaa, yo vi uno para win mobile que hacía eso exactamente y olvidé el nombre, era capaz de separar los marcos de la imágen e incluso de hacer zoom automático para los diálogos, ni modo bro, a seguir buscando por un comic reader para tu psp, a menos que busques para otro dispositivo.

Este otro al menos hace el intento en WMobile xD:

http://wmpoweruser.com/comic-reader-com ... ws-mobile/

PD: por qué tiene una cruz de barras ese robot? qué comic es?
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
wind1307
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por wind1307 » Mié Ene 05, 2011 10:43 pm

Deckon escribió:...yo te recomendaría que probaras comix...
Gracias, ese es el visor que uso en linux. Lo uso desde que tenía el buen Debian Sarge y el Ubuntu 5.10. (me aprece que había que compilarlo en aquel entonces, pues no había repo oficial). Por cierto, una función que tenía el viejo cómix y que perdió, era la habilidad de extraer una página individual del archivo comprimido CBR o CBZ (la página que se veía actualmente, me parece). Extraño mucho es afunción, me permitía exttraer páginas que me gustaban (portadas usualmente) de algúnc ómic. :P
maiku escribió:haaaaaaaa, yo vi uno para win mobile que hacía eso exactamente y olvidé el nombre, era capaz de separar los marcos de la imágen e incluso de hacer zoom automático para los diálogos...
Gracias, al menos eso ya es un norte
maiku escribió:PD: por qué tiene una cruz de barras ese robot? qué comic es?
Se llaman LäufPanzers (Que es un nombre muy genérico). Aparecen en el Cómic "Atomic Robo: Dogs of War". Esa página es del número 2, si no mal recuerdo.

Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje